Corea del Norte lanza más misiles, incluido un cohete balístico intercontinental

Ha sido el último de una serie de recientes lanzamientos de prueba que ha vuelto a inquietar a sus vecinos nuevamente.

La exhibición militar norcoreana ha y provocado la airada reacción de los líderes de los estados vecinos.

En la isla surcoreana de Ulleungdo se advirtió a la población que buscara refugio después de que un misil de corto alcance sobrevolara su frontera marítima. El portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano, Kim Jun-rak, pidió el fin de estos lanzamientos: «Los continuos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte son actos de grave provocación que amenazan la seguridad y la estabilidad no sólo de la península de Corea sino también del mundo. También es una clara violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Condenamos enérgicamente estos actos e instamos a Corea del Norte a que los detenga inmediatamente».

El primer ministro de Japón, Kishida Fumio, mostró el enfado del gobierno japonés, que temió inicialmente que los proyectiles sobrevolaran el norte del país: «El lanzamiento de misiles es indignante y totalmente inaceptable. He dado instrucciones para que se determinen los daños y se proporcione la información adecuada a los japoneses. También ordené un análisis exhaustivo de los lanzamientos».

Los lanzamientos se produjeron un día después de que Pyongyang disparara más de 20 misiles, la mayor cantidad hasta el momento en un solo día. Los dirigentes norcoreanos habían amenazado con tomar represalias contra las maniobras militares en curso entre Corea del Sur y Estados Unidos, que consideran un ensayo de invasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *