Bluesky Social, la nueva red social del ex CEO de Twitter

Mientras Elon Musk comienza a tomar posesión de Twitter tras su compra, el ex CEO de la plataforma, Jack Dorsey, comienza a dar vida a una nueva red social.

Se trata de Bluesky Social, un proyecto que su bien fue anunciado en 2019, comenzó a tomar forma desde finales de 2021, luego de que decidiera salirse de la junta directiva de la red social del pajarito.

“La palabra ‘Bluesky’ evoca un amplio espacio abierto de posibilidades. Era el nombre original de este proyecto antes de que tomara forma, y sigue siendo el nombre de nuestra empresa. Llamamos a la aplicación que estamos construyendo Bluesky porque será un portal al mundo de posibilidades”, explicaron sobre su nombre.

Bluesky Social tiene como ambición presentar un concepto nuevo de redes sociales, con un formato federado, que sea descentralizado y de código abierto, para que sea ejecutada por varios sitios en vez de uno solo.

Dorsey explicó que se creó un protocolo de transferencia autenticado (Protocolo AT), el cual puede “permitir a los usuarios elegir su experiencia, a los creadores controlar sus relaciones con su audiencia y a los desarrolladores la libertad de innovar sin el permiso de una plataforma”.

Así, se permitirá a las personas que tengan el control de sus datos, en medio de las acusaciones a varias empresas tecnológicas por el uso de los mismos. Además, se podrá limitar el contenido que puede compartir como también el que quieren consumir.

“Moverse entre servicios sin perderlo todo, poder cambiar de operador de telefonía móvil sin perder nuestros números de teléfono, por ejemplo. La elección del usuario requiere la portabilidad de la identidad, los datos, los pagos y cualquier otro servicio”, explicaron al respecto.

Tras varios meses de trabajo, el proyecto de Dorsey entró en su fase beta, el cual será distribuido entre un reducido grupo de usuarios. Según informaron, 30.000 personas se anotaron en la lista de espera para formar parte de las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.