Primera Nacional: Estudiantes Superó a Gimnasia y se quedó con el partido de ida

Estudiantes venció por 1-0 a Gimnasia en el primer partido de la semifinal del Reducido. El único tanto de la noche lo convirtió Facundo Castelli.

El Matador se hizo fuerte de local y cosechó una victoria importante frente al Lobo mendocino, en el Estadio Ciudad de Caseros, por el partido de ida de la semifinal del Reducido a Primera División.

Estudiantes arrancó el partido con mucha impresición en el juego. Los dirigidos por Walter Otta, durante los primeros quince minutos, no sabían contrarrestar los ataques del conjunto mendocino, aunque más, los locales supieron cómo ponerse firmes poco a poco.

La acción para el Matador comenzaría a los 33’, luego de que Delfor Minervino enviara un centro y que su goleador, Facundo Castelli, anticipara de cabeza y abriera el marcador.

Gimnasia, luego del gol, tuvo varias ocasiones cerca del final de la primera parte de empatar el encuentro, pero no lograrían concretar.

Durante el segundo tiempo, el visitante nolograba encontrar los espacios. La estrategia del Matador era mantenerse en zona defensiva y contraatacar, mientras que el Blanquinegro seguía intentando avanzar, pero sin efectividad alguna.

El cotejo se lo llevó Estudiantes, que ganó por 1-0 y que se ilusiona cada vez más con ascender a Primera. El siguiente partido será en Mendoza, el próximo sabado a las 17.

 

 

La Gloria buscará arrancar la semifinal con el pie derecho

Instituto jugará con Defensores de Belgrano por la primera semifinal del Reducido. El encuentro será este domingo a las 18.05 en condición de visitante.

Instituto de Córdoba jugará con Defensores de Belgrano el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. Será este domingo a las 18.05 con el arbitraje de Silvio Trucco y con televisación de DirecTV.

La Gloria no podrá contar con Ezequiel Parnisari, una baja clave para este partido. El defensor se operó de apendicitis y tiene entre 10 y 15 días de recuperación. El cuerpo médico confía en que va a estar para el choque de vuelta. En su lugar jugará el uruguayo Matías Ferreira. Por otro lado, en la mitad de cancha puede tener la posibilidad de jugar Nicolás Watson por Claudio Pombo.

El equipo de Lucas Bovaglio, clasificado directamente para esta semifinal por haber terminado segundo en el campeonato, jugó amistosos de preparación durante los últimos días con Camioneros de Córdoba y con Deportivo Maipú de Mendoza.

La probable formación de Instituto sería: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Matías Ferreira, Fernando Alarcon, Sebastián Corda; Roberto Bochi, Gabriel Graciani, Nicolás Watson o Claudio Pombo, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.

El partido de vuelta, que será en Alta Córdoba, se confirmó que se jugará el sábado 5 a las 21:10. Cabe destacar que el Albirrojo cuenta con ventaja deportiva por haber terminado el campeonato mejor posicionado que el Dragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.