Asaltan violentamente la casa de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Pelosi no se encontraba en casa en el momento del ataque, llevado a cabo por un hombre que ha agredido a su marido mientras preguntaba, a gritos, dónde estaba la presidenta de la Cámara.

  • Nancy Pelosi. Foto: EFE.

    Nancy Pelosi. Foto: EFE.

    Un hombre ha sido detenido este viernes tras asaltar violentamente la casa de San Francisco de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. La presidenta no se encontraba en la casa en el momento del ataque, a consecuencia del que su marido, Paul Pelosi, ha sido agredido por el hombre que ha irrumpido en la vivienda. Según medios estadounidenses, el atacante gritaba «¿dónde está Nancy?», tras entrar en la casa.

     

     

    El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, ha confirmado en un comunicado el suceso, y ha explicado que el individuo ha entrado en la casa y ha atacado «violentamente» a Paul Pelosi, quien ha sido llevado al hospital para ser atendido y se espera que se recupere «totalmente» de esta agresión.

    El detenido es un hombre de 42 años, que se encuentra bajo custodia policial y que también ha recibido atención médica, según ha informado en rueda de prensa el jefe de Policía de San Francisco, William Scott. El arrestado va a ser trasladado a la cárcel, y será acusado de intento de asesinato con un arma y de agresión, entre otros delitos.

    El jefe de Policía ha señalado que la investigación aún sigue abierta, y que se desconoce, de momento, el motivo del allanamiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.