Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido

El Reino Unido tiene nuevo primer ministro, Rishi Sunak. Tras la dimisión de Lizz Trus, el hindú ha subido un escalón en la política británica. Pero este nombre no es nuevo en el Reino Unido, ya tiene trayectoria en la política del país.

 

  • Rishi Sunak. Foto: EFE

Tras la dimisión de Lizz Trus el Reino Unido tiene nuevo primer ministro, Rishi Sunak. Es el primer hindú en gobernar el Reino Unido y el único que ha conseguido el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadores. ¿Pero, de dónde viene Rishi Sunak? ¿Qué trayectoria tiene en la política británica?

El ahora primer ministro comenzó sus pasos en la política siendo candidato conservador por Richmond en octubre de 2014. En 2015 fue elegido diputado con una mayoría del 36,2% y hasta 2017 fue miembro del Comité Selecto de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

En 2015 empezó a conocerse en la derecha conservadora, y en 2016 apoyó el referéndum del Brexit. Gracias a ello, Boris Johnson lo nombró secretario jefe del Tesoro en julio de 2019.

En febrero de 2020 fue nombrado canciller de Hacienda y tuvo que ser el tranquilizante de montones de familias que estaban asustadas por la pandemia mundial que había en ese momento. En marzo de ese año, Sunak se comprometió a hacer todo lo que estuviera en su mano para ayudar a las personas económicamente dañadas por la pandemia. Durante su etapa como político de economía, fue alabado por su plan de protección del empleo durante la pandemia, pero se le criticó las ayudas insuficientes a los ciudadanos.

Rishi Sunak fue multado a la vez que el exprimer ministro Boris Johnson por acudir a una fiesta ilegal durante la pandemia. También fue criticado y encasillado por sus riquezas, ya que no podría ponerse en la piel de la ciudadanía para saber de sus problemas.

Hace un mes luchaba por contra Lizz Truss por el cargo de primer ministro. Ahora, debe afrontar una crisis histórica en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.