Falta envido: desbaratan un club ilegal de truco en Caballito gracias a una cuenta de Instagram

Gracias a una cuenta en la red social, la Policía logró desbaratar el juego ilegal. Cobraban 20 mil pesos la inscripción a cada pareja participante. Detuvieron al organizador y clausuraron el local.

El seguimiento de la cuenta de Instagram el Club del Truco permitió que personal de la Fiscalía 25 allanara una cervecería del barrio porteño de Caballito y clausurara el local donde se llevaba a cabo juegos clandestinos y se cobraba 20 mil pesos la inscripción a cada pareja para jugar un certamen de cartas, sin contar con autorización de Loterías de la Ciudad.

DESBARATAN UN CLUB ILEGAL DE TRUCO GRACIAS A INSTAGRAM

La investigación de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad se inició siguiendo una cuenta de Instagram, con más de 10 mil seguidores, en la que se promocionaban campeonatos por dinero los jueves en distintos puntos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Allanamientos. EL año pasado hubo múltiples procedimientos y un cambio de legislación. (La Voz/Archivo)

Las averiguaciones posteriores lograron identificar al organizador, el merchandising, las promociones con imágenes trucadas del actor Guillermo Franchella y la sede del próximo campeonato.

Con los datos recabados, la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas 25, a cargo de Rodrigo Manuel Pagano Mata, dispuso una inspección integral en el momento fijado para la realización de ese torneo, en una cervecería de la calle José Bonifacio al 1500, de la que participaron oficiales de esa división policial, personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA).

Imagen ilustrativa. (Archivo/Policía de Córdoba)

En poder del organizador contabilizaron $ 100.270 y un billete de un dólar, anotaciones sobre la actividad clandestina, 34 mazos de cartas, ocho de ellos en las mesas de juego y un celular. Tras constatar el personal de LOTBA la infracción por juego clandestino, la Fiscalía dispuso la detención del organizador para su indagatoria por infracción al artículo 301 bis del Código Penal de la Nación, que sanciona al que explota y organiza juego de azar sin permiso de una autoridad competente.

Imagen Ilustrativa. (AP)

También ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y el cotejo de las demás personas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). El local, por su parte, fue clausurado por falta de medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.