Boris Johnson volvió a Londres y hay rumores de su candidatura para ser nuevamente primer ministro
El ex primer ministro británico Boris Johnson regresó este sábado a Londres y hay una fuerte hipótesis de que será candidato a Primer Ministro tras la renuncia de Liz Truss el jueves pasado.
El Partido Conservador debe decidir la semana próxima quién será la persona que ocupe ese rol.
Tres nombres surgieron hasta el momento para reemplazar a Truss: la actual ministra de Relaciones con el Parlamento, Penny Mordaunt, que presentó su candidatura el viernes; Rishi Sunak, exministro de Finanzas que había perdido ante Truss a inicios de septiembre; y Johnson, que renunció en julio tras una sucesión de escándalos.
Quien sea que asuma las riendas del país se enfrenta a un partido fracturado por las divisiones, con la oposición laborista en lo alto de las encuestas y una grave crisis económica, con caos en los mercados y una inflación que toca máximos en décadas.
El combate entre Johnson y Rishi Sunak dominaba este sábado las portadas de la prensa británica. «Johnson y Sunak lideran la carrera mientras se evaporan las esperanzas de unidad», tituló The Independent. «Las tribus conservadoras parten a la guerra», escribió por su parte The Guardian.
El viernes por la noche, un aliado de Boris Johnson en el Parlamento, James Duddridge, advirtió que el exprimer ministro regresaría de sus vacaciones para meterse en la pelea por el liderazgo del partido y del país.