El Gobierno intenta recuperar confianza
Milei lleva la campaña al norte: actos en Chaco y Corrientes antes de su viaje a Estados Unidos
Después del espaldarazo financiero del Tesoro, el Presidente visitó Mendoza y San Nicolás y estará hoy en Chaco y Corrientes. El lunes viaja al mediodía rumbo a Washington y el encuentro en la Casa Blanca será el martes. Volverá ese mismo día
11 de octubre de 2025
Reunión con aliados y nuevo tono tras la derrota
Como en su reciente visita a Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo, Milei desembarcó este sábado en Chaco, donde se mostró con el mandatario provincial aliado Leandro Zdero. El acto central tuvo lugar en la Plaza Belgrano, con un discurso en el que el Presidente, por primera vez, hizo alusiones a obras públicas y proyectos de desarrollo, una novedad en su estilo, marcada por la reflexión interna que siguió a la derrota bonaerense.
Por la tarde, el jefe de Estado viajará a Corrientes, un territorio más hostil para el oficialismo, donde La Libertad Avanza quedó cuarta en los comicios locales de agosto. Allí, Milei será acompañado por la mediática Virginia Gallardo, candidata a diputada nacional, quien lo escoltará en una recorrida por la costanera, con fotos, saludos y breves mensajes al público.
Tensiones y antecedentes recientes
La visita a Corrientes genera expectativa y cautela en partes iguales. La última vez que referentes libertarios de alto perfil pisaron esa provincia, la gira terminó en incidentes: militantes opositores increparon a Karina Milei y a Martín Menem durante una caminata por la peatonal capitalina, obligándolos a suspender la actividad. En esta oportunidad, el operativo de seguridad presidencial se mantiene en alerta, aunque no se esperan disturbios en Chaco, donde el gobierno provincial es afín a la Casa Rosada.
Una campaña entre acuerdos externos y frentes internos
Mientras continúa la gira proselitista, Milei también trabaja en el frente diplomático y económico. La próxima semana emprenderá un viaje clave a Estados Unidos, donde mantendrá una reunión bilateral con Donald Trump en la Casa Blanca. Será su segundo encuentro con el exmandatario republicano en menos de un mes, luego del cara a cara en Nueva York durante la Asamblea de Naciones Unidas.
El presidente argentino partirá el lunes 13 rumbo a Washington junto a su hermana, Karina Milei. Allí se alojará en la residencia oficial Blair House y el martes 14 concretará la esperada reunión con Trump antes de regresar al país para continuar con la campaña electoral.
Disputas judiciales y controversias políticas
En paralelo, el oficialismo libra una batalla legal en la Cámara Nacional Electoral por la reimpresión de boletas sin la imagen de José Luis Espert, un punto sensible para la estrategia bonaerense. Los apoderados de La Libertad Avanza elevaron el reclamo a la máxima instancia judicial, mientras la fuerza intenta recomponer su imagen tras el escándalo mediático.
En medio de la tensión política interna, el Gobierno busca capitalizar los anuncios económicos de esta semana, entre ellos la confirmación del inicio de compra de pesos argentinos y el cierre del acuerdo por el swap de 20 mil millones de dólares con el Tesoro estadounidense, negociado por Scott Bessent.
Relaciones exteriores y contradicciones
El viaje de Milei a Estados Unidos no está exento de tensiones diplomáticas. Bessent, tras anunciar el acuerdo, afirmó que el presidente argentino “está decidido a reducir la influencia de China en el país” para fortalecer la alianza con Washington. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, relativizó esas declaraciones al sostener que la Argentina “mantendrá vínculos comerciales con todas las potencias”, aunque haya mayor alineamiento político con Estados Unidos.
Así, Milei viajará a Washington con el desafío de equilibrar sus compromisos internacionales con la necesidad de recomponer su frente interno y reencauzar una campaña electoral que entra en su etapa decisiva.
© 2025 — Informe político | Redacción Oeste Ideas
