El Xeneize tuvo una buena primera mitad, pero perdió el control después del descanso y el conjunto mendocino encontró la igualdad en el tiempo agregado.

Boca dejó escapar una victoria que parecía encaminada en Mendoza y terminó igualando 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima por la octava fecha del Torneo Clausura 2026. El equipo dirigido por el Vasco Arruabarrena mostró una buena versión durante la primera mitad, pero sufrió una fuerte caída en su rendimiento después del descanso.
Alan Velasco y Kevin Zenón marcaron los goles del conjunto visitante, mientras que Nacho Sabatini y Esteban Fernández convirtieron para el equipo mendocino. El empate definitivo llegó en el tercer minuto de descuento, cuando Fernández aprovechó un rebote dentro del área.
Gimnasia tuvo una reacción destacada en el complemento y terminó acorralando a Boca contra su arco. El equipo local encontró así un premio en el cierre, después de un segundo tiempo en el que generó varias situaciones para alcanzar la igualdad.

Nota relacionada
Un primer tiempo con goles y mucha intensidad
El encuentro comenzó con Gimnasia avisando rápidamente. Lencioni tuvo la primera oportunidad apenas iniciado el partido, pero Montero respondió de buena manera y la pelota terminó impactando contra el palo derecho.
Boca consiguió ponerse en ventaja a los 17 minutos. Alan Velasco recibió de frente al arco, abrió el pie derecho y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Rigamonti para establecer el 1-0.
La reacción del conjunto mendocino fue inmediata. Dos minutos después, una buena combinación por el sector izquierdo terminó con un centro de Antonini. Sabatini controló dentro del área, giró y sacó un remate cruzado para marcar el 1-1.
El Xeneize mantuvo su propuesta y volvió a golpear a los 37 minutos. Velasco protagonizó una gran acción ofensiva y asistió de taco a Gorosito, quien encontró a Zenón. El volante definió para poner nuevamente en ventaja a Boca.
Antes del descanso, Velasco tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero su remate terminó contra el palo. Boca se fue al entretiempo ganando 2-1.
⚽ Copa Libertadores – lo mas reciente
Gimnasia tomó el control después del descanso
El desarrollo cambió durante el segundo tiempo. Boca perdió presencia en el partido y Gimnasia comenzó a encontrar espacios para atacar, especialmente a espaldas de Gorosito y posteriormente por el sector ocupado por el juvenil Satas.
El conjunto mendocino acumuló aproximaciones y fue llevando cada vez más a Boca hacia su propio arco. Ante esa situación, Arruabarrena buscó reforzar la defensa con los ingresos de Herrera y Blanco por Pellegrino y Satas.
Gimnasia logró finalmente encontrar el empate a los 71 minutos, aunque una posición adelantada milimétrica impidió que el gol fuera convalidado en esa primera oportunidad.
El local siguió insistiendo y Boca no consiguió recuperar el dominio que había mostrado durante buena parte de la etapa inicial.
El empate llegó en el minuto 93
Cuando parecía que Boca podía quedarse con los tres puntos pese a su flojo complemento, Gimnasia encontró el premio a su insistencia.
Esteban Fernández capturó un rebote dentro del área y sacó un potente remate contra el palo derecho de Montero. La pelota terminó en el fondo de la red a los 93 minutos y estableció el 2-2 definitivo.
Los hinchas de Gimnasia celebraron la igualdad sobre el cierre, mientras que Boca dejó escapar una victoria que había construido durante un primer tiempo de buen nivel.
El resultado le permitió al conjunto mendocino sumar un punto después de una segunda mitad en la que fue claramente superior y buscó hasta el final el empate frente a su público.
Cómo sigue el camino de Boca y Gimnasia
En la próxima fecha del Torneo Clausura, Gimnasia y Esgrima de Mendoza visitará a Defensa y Justicia, mientras que Boca recibirá a Central Córdoba.
El Xeneize, además, tendrá ahora la atención puesta en su próximo compromiso por la CONMEBOL Sudamericana, donde enfrentará a San Pablo por los cuartos de final.
Para más información, podés ver la sección de Deportes.
Lectura rápida: Boca ganaba 2-1 en Mendoza, pero Gimnasia reaccionó en el segundo tiempo y consiguió el 2-2 definitivo a los 93 minutos.
⚽ Todos los torneos – Placas
⚽ Copa Sudamericana – lo mas reciente

Imagenes noticias destacadas
También te puede interesar:










































