Instituto derrotó 1-0 a San Lorenzo por la séptima fecha del Clausura y volvió al liderazgo del Grupo A.

Instituto derrotó 1-0 a San Lorenzo en el Estadio Monumental Presidente Perón, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2026. El único gol del encuentro fue convertido por Giuliano Cerato, resultado que le permitió a la Gloria volver al liderazgo del Grupo A y ubicarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El conjunto cordobés tuvo un comienzo más activo y buscó imponer condiciones desde los primeros minutos. San Lorenzo logró equilibrar el desarrollo con el paso del tiempo, pero le costó encontrar claridad para transformar sus aproximaciones en goles.

Nota Relacionada
Instituto tomó la iniciativa desde el comienzo
Instituto salió decidido a buscar el arco visitante y generó su primera oportunidad apenas a los dos minutos. Fernando Alarcón probó con un remate que terminó desviado.
Cuatro minutos más tarde, Diego Sosa volvió a intentar desde afuera del área, aunque esta vez el disparo fue controlado por José Devecchi.
Durante ese tramo inicial, San Lorenzo tuvo dificultades para superar la presión de la Gloria y no conseguía enlazar pases con comodidad para avanzar en el campo.
El Ciclón, sin embargo, tuvo una ocasión muy clara a los 22 minutos. Rodrigo Auzmendi recibió dentro del área y remató al arco, pero la pelota impactó en el palo.
Dos minutos después, Alexis Cuello volvió a generar peligro con un disparo que se fue desviado. Instituto respondió a los 25 minutos mediante Jhon Córdoba, aunque su definición tampoco encontró el arco.
El primer tiempo terminó sin goles
El partido comenzó a transformarse en un encuentro de ida y vuelta. Instituto continuó buscando espacios y tuvo otra posibilidad luego de un córner ejecutado por Diego Sosa.
San Lorenzo logró despejar el envío, pero la Gloria recuperó rápidamente la pelota. Matías Tissera tomó el rebote y remató, aunque el disparo terminó afuera.
Cuatro minutos más tarde, Giuliano Cerato también probó desde una posición favorable, pero no consiguió acertar al arco.
Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por San Lorenzo consiguió equilibrar el trámite. Los movimientos realizados por Gorosito le permitieron al Ciclón ganar presencia en el campo y generar algunas situaciones.
Jhon Córdoba recibió la primera tarjeta amarilla del partido luego de una falta sobre Teo Rodríguez Pagano.
Antes del descanso, Auzmendi tuvo otra oportunidad para San Lorenzo. El delantero ganó de cabeza dentro del área, pero su remate terminó por encima del travesaño.
De esta manera, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 0-0.
Cerato apareció para poner el 1-0
El segundo tiempo comenzó sin modificaciones y mantuvo inicialmente el ritmo con el que había terminado la primera parte.
A los cuatro minutos, Ignacio Perruzzi fue amonestado por una infracción sobre Matías Tissera. El delantero se hizo cargo del tiro libre y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Devecchi.
San Lorenzo contestó con un intento de Teo Rodríguez Pagano que se fue desviado, pero Instituto encontró poco después el gol que buscaba.
A los siete minutos del complemento, una mala salida de Devecchi permitió que Giuliano Cerato aprovechara la situación. El jugador de Instituto sacó un potente remate desde el segundo palo y marcó el 1-0.
Con la ventaja, la Gloria comenzó a manejar el partido con mayor tranquilidad. San Lorenzo necesitaba reaccionar y Gorosito decidió realizar modificaciones para intentar cambiar el desarrollo.
San Lorenzo buscó el empate pero no lo encontró
A los 18 minutos, el entrenador del Ciclón realizó tres cambios. Perruzzi, Álvarez y Reali dejaron el campo para los ingresos de Ríos, Sala y Gulli.
Instituto también comenzó a mover el banco. Gallardo fue reemplazado por Méndez y Tissera dejó su lugar para el ingreso de Suárez. Más tarde, Jhon Córdoba salió para permitir la entrada de Acevedo, mientras Lázaro fue reemplazado por Guerra.
Durante ese tramo, Instituto estuvo más cerca de ampliar la diferencia que San Lorenzo de conseguir la igualdad.
A diez minutos del final, Nicolás Guerra probó desde afuera del área, pero su remate fue rechazado por Nicolás Tripichio y terminó en córner.
De la pelota parada se hizo cargo Acevedo, quien encontró a Jonathan Galván. El defensor no logró darle dirección a su definición.
Un minuto después, Rodrigo Auzmendi volvió a tener una posibilidad para San Lorenzo tras una asistencia de Tripichio, aunque su remate se fue desviado.
Instituto resistió en un cierre con tensión
Instituto realizó otra modificación a los 39 minutos, cuando Agustín Massaccesi ingresó por Jonathan Galván.
Un minuto después, Jonás Acevedo tuvo una oportunidad, pero Devecchi consiguió rechazar el intento. A los 43, Guerra volvió a buscar desde afuera del área sin conseguir acertar al arco.
San Lorenzo estuvo muy cerca del empate a los 45 minutos. Después de dos rebotes dentro del área, la pelota quedó a centímetros de convertirse en el 1-1.
El cierre tuvo además algunos cruces entre los jugadores. Diego Sosa y Alexis Cuello fueron amonestados después de un enfrentamiento entre ambos.
Poco después, Ezequiel Herrera también recibió una tarjeta amarilla tras una falta sobre Nicolás Guerra.
Finalmente, Instituto consiguió sostener la ventaja y se quedó con los tres puntos en un partido que había comenzado con dominio del equipo cordobés y que terminó con San Lorenzo buscando el empate.

Instituto volvió al liderazgo del Grupo A
La victoria le permitió a Instituto recuperar el liderazgo del Grupo A y quedar dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
La Gloria consiguió imponerse por la mínima diferencia gracias al gol de Cerato y logró mantener su arco sin goles durante el resto del encuentro.
San Lorenzo, por su parte, no pudo aprovechar las ocasiones que generó y terminó sufriendo una derrota como visitante. Según la información proporcionada, el Ciclón quedó anteúltimo con siete puntos.
Lo que viene para Instituto y San Lorenzo
Instituto tendrá como próximo compromiso una visita a Unión en Santa Fe.
San Lorenzo, en tanto, volverá a jugar como local y recibirá a Talleres, que llega después de quedarse sin Jorge Sampaoli.
Para más información, podés ver la sección de Deportes.
Lectura rápida: Instituto venció 1-0 a San Lorenzo por la séptima fecha del Torneo Clausura 2026. Giuliano Cerato marcó el único gol a los siete minutos del segundo tiempo. Con el triunfo, la Gloria volvió al liderazgo del Grupo A y quedó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
⚽ Todos los torneos – Placas
⚽ Copa Sudamericana – lo mas reciente

También te puede interesar:
Imagenes noticias destacadas







































