Milei fue homenajeado en Nueva York y reafirmó su apoyo a Estados Unidos e Israel
El Presidente recibió el premio “Guerrero de la Verdad” en un evento acompañado por la secretaria General, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, y destacó la actuación de Donald Trump ante el conflicto en Medio Oriente.
Durante su visita a Estados Unidos y en la previa del inicio de la Argentina Week, Javier Milei participó de la Gala Algemeiner Jewish 100 en Nueva York, donde fue reconocido por su influencia positiva en la vida judía. En su discurso, reafirmó el apoyo argentino a EEUU e Israel y resaltó la moral como principio rector de su política.

El premio “Guerrero de la Verdad” y el discurso de Milei
El mandatario fue distinguido en la gala y desde el escenario subrayó que ambas naciones actuaron con coraje frente a regímenes que amenazan la estabilidad global. Milei destacó los atentados sufridos en Argentina durante los años 90 y expresó su respaldo a Estados Unidos e Israel en los conflictos recientes.
“El principio moral guía nuestras decisiones políticas y define nuestro accionar internacional”, afirmó Milei. Citando palabras de Donald Trump, señaló que “intervenir era sencillamente lo correcto”, reafirmando la postura argentina frente a los desafíos globales.

Acompañantes y reconocimiento internacional
Milei asistió acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno. La gala destacó al presidente con un mensaje especial: “Honorable Javier Milei, Warrior for Truth Award, 12th Annual Gala. Presented on March 9, 2026, New York City”, junto a un pasaje bíblico: “For Zion’s sake I will not keep silent, and for Jerusalem’s sake I will not be quiet” (Isaiah 62:1).
En el listado de personas más influyentes positivamente en la vida judía durante 2025, Milei se sumó a líderes como Donald Trump y Benjamín Netanyahu.


