Tragedia en la cancha de River: Qué ocurrió
Un hincha del Millonario murió tras caer desde la Sívori alta a la baja y perdió la vida en el acto cuando se jugaban los primeros mintuos del duelo ante Defensa. El partido se detuvo dos veces hasta que se confirmó la suspensión.
El partido entre River y Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional terminó en tragedia por la muerte de un hincha, identificado como Pablo Serrano, de 53 años, que cayó de la tribuna Sívori Alta y perdió la vida de manera instantánea por un traumatismo de cráneo. La situación se vivió con mucha incertidumbre dentro del estadio con algunos que pedían atención médica y otros se preguntaban qué ocurría.
El primer indicio de que algo andaba mal llegó a los 14 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Fernando Rapallini interrumpió el partido tras una charla con el supervisor de la Liga Profesional que se encontraba en el estadio.
Lo primero que se supo es que había ocurrido algo en una de las tribunas cuando los hinchas que estaban cerca de la zona del hecho reclamaban una ambulancia. «Pará el partido…», cantaban desde la popular acompañado de insultos que luego fue seguido por el reclamo de la presencia de los médicos.
Luego de eso el encuentro se reanudó aunque con algunos silbidos porque los que estaban cerca del suceso ya notaban que era de extrema gravedad. Después de unos minutos inmediatamente volvió a detenerse el juego. La televisión mostró nuevamente un diálogo de la terna arbitral con la autoridad de la Liga y las caras empezaban a denotar mayor preocupación.
Al regresar al campo de juego Rapallini convocó inmediatamente a los capitanes y tras una brevísima charla les dijo lo que había ocurrido y el partido se suspendió. Aún así los futbolistas continuaron un rato dentro del campo de juego, lo que generó confusión.
En paralelo, los efectivos de seguridad del estadio realizaron un cordón alrededor de la víctima y luego de que el primer médico constatara la muerte, se montó un gazebo. Después de unos minutos de incertidumbre total y de las llegadas de la ambulancia, a los diez minutos de terminado el encuentro comunicaron por los parlantes que el compromiso estaba suspendido para aquellos que estaban lejos del lugar y no se habían enterado. Aún así ya reinaba un clima de mucha preocupación.
La salida fue totalmente en paz y para ese momento los presentes estaban notificados de lo que había sucedido. La policía concluyó la identidad de la víctima, que murió en el acto por un traumatismo de cráneo, alrededor de las 19. Muchos de los amigos de la filial de Morón a la pertenecía, y con quienes había ido en micro a la cancha, comenzaron a enterarse en la puerta del Monumental de la noticia y todavía se trata de esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La hipótesis que ingestiga la fiscalía por la muerte del hincha de River
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez y todavía no descartan ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado. Si bien desde River sostienen que la víctima «saltó al vacío», en la fiscalía no desechan la alternativa de que se haya precipitado por otra cuestión.
Incluso, la principal línea de investigación es la de un probable accidente. Según información a la que accedió TyCSports.com, Serrano se habría sentado en una zona de barandas y habría perdido el equilibro. En la autopsia se confirmará si había consumido alcohol o no.
Por su parte, tras conocerse quién era la víctima, desde el club hicieron ingresar a sus conocidos, muchos de los cuales se iban enterando por lo que informaban los periodistas, para brindarles una mayor contención y también conocer un poco más qué pudo haber provocado este desenlace antes de brindar un comunicado oficial.
Alberto Crescenti, sobre la muerte del hincha de River: «Tenía un traumatismo gravísimo de cráneo»
Alberto Crescenti, titular del SAME, pasó por TyC Sports y dio detalles del lamentable hecho en el estadio: «Cuando recibimos el llamado precisamos si era una caída hacia adentro o afuera del estadio. Nos informaron que era hacia adentro así que mandamos una unidad y una ambulancia. El estadio tiene cobertura médica así que fuimos a complementar el accionar. Lamentablemente nos encontramos con ya el hombre fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo, gravísimo. Cae de cabeza más de 15 metros de la tribuna Sívori».
Quién era Pablo Serrano, el hincha de River que murió tras caer al vacío en el Monumental
La víctima era oriunda de zona Oeste y pertenecía a una agrupación de Morón. Tenía 53 años y había ido a la cancha con unos amigos y su hija de 15.
La Policía confirmó que la víctima que se cayó desde la Sívori alta a la baja y perdió la vida en los primeros minutos del encuentro entre River y Defensa y Justicia se llamaba Pablo Marcelo Serrano, un hombre de 53 años quien perdió la vida en circunstancias aún no esclarecidas y que se siguen investigando.
La víctima había ido a la cancha con un grupo de amigos y con su hija de 15 años, quienes al momento del fatídico desenlace se encontraban lejos suyo y luego de buscarlo varias veces e intentar contactarse vía telefónica, terminaron por enterarse que se trataba de él. Todos se dirigieron en micros desde Haedo al estadio porque pertenecía al grupo conocido como Los pibes del 20.
Tras la suspensión del encuentro, su entorno lo buscó pero Serrano, apodado Carucha, nunca apareció. Incluso, su hija se enteró de su muerte porque, como había ido a otro sector del estadio, no lo ubicó a la salida y, debido a que la descripción de la vestimenta de la víctima coincidía, fue convocada para reconocer el cuerpo y efectivamente se trataba de su papá.
Todos ellos acostumbraban a ir a alentar al Millonario en el Monumental con asiduidad. Desde el club confirmaron que la muerte se produjo luego de que saltara al vacío y que no hubo intervención de terceros ni una situación de violencia alrededor suyo.
De todos modos, según información a la que accedió TyCSports.com, la fiscalia a cargo de Celsa Ramírez, especializada en Eventos Masivos que tomó el caso porque se produjo en una cancha, investiga como hipótesis principal la posibilidad de que la víctima se hubiera precipitado al vacío por un accidente al perder el equilibrio tras intentar subirse a una de las barandas. La autopsia confirmará si había consumido previamente alcohol o no.
El comunicado de River por la muerte del hincha en el Monumental
El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.
La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.
Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.
Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.
El mensaje de la filial de Morón para despedir al hincha de River que murió
Desde la filial de hinchas de Morón, a la que estuvo vinculado en el pasado Serrano, publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida para el ismpatizante y también manifestó sus condolencias al grupo Los pibes del veinte del que era parte. «Hoy nos tocó la desgracia muy de cerca. Desde Filial Morón queremos expresar nuestro más sentido pesame para la familia, amigos y seres queridos de Pablo Serrano. Hincha, socio y amigo de River Plate. Queremos mandar un fuerte abrazo y solidarizarnos con todos los amigos de su agrupación @lospibesdel20 de Morón, estamos a su disposicion para lo que necesiten», expresaron.