Violencia en Rosario: sicarios pasaron a los tiros durante tres cuadras y mataron a un joven

También hirieron a una mujer y a una adolescente. Mayo cierra el mes con 31 crímenes en idéntica cantidad de días en la ciudad. El nuevo jefe de la Policía dijo: “Son tantas las incidencias que no se da abasto”

Los dos gatilleros abrieron fuego sobre la calle Cullen y mataron a Gustavo Ramón Villalba Sosa (23)

Más allá del cambio de jefes en la Policía, en Rosario la violencia no cesa. En la madrugada de este miércoles mataron de cinco tiros a un joven de 20 años en la zona Sur, y a la tarde dos sicarios protagonizaron 300 metros de terror en el distrito Noroeste, donde balearon a dos mujeres –una de ellas, adolescente– y a las tres cuadras asesinaron a un hombre de nacionalidad paraguaya, de 23 años. Mayo cierra con 31 crímenes en idéntica cantidad de días en el departamento Rosario.

El crimen ocurrido por la tarde tuvo lugar en el barrio Empalme Graneros. De acuerdo a la información que recolectó el equipo de trabajo del fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, dos gatilleros abrieron fuego contra una joven de 25 años y una chica de 15 años en Cullen al 1200 bis. Luego, sobre la misma calle, pero al 1500 mataron a Gustavo Ramón Villalba Sosa.

Villalba Sosa fue trasladado de urgencia al Hospital Alberdi, donde murió por impactos de bala en el cráneo y en el tórax. Al mismo centro de salud fueron llevadas las mujeres heridas. La menor quedó internada por un tiro en la zona del abdomen, mientras que la mayor fue asistida por disparos en la pierna derecha.

El gabinete criminalístico y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal incautaron dos vainas servidas calibre .45 en Cullen al 1200 bis, y otras seis vainas servidas del mismo calibre en Cullen al 1500 bis.

El nuevo jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, se dirigió a la escena del ataque y habló con la prensa local. “Hay que recabar más testimonios para establecer qué sucedió y darle cuenta al fiscal de turno. Esto es preocupante, es algo raro, lamentable y despreciable. Estamos trabajando intensamente, ya contamos con más unidades policiales, pero son tantas las incidencias que no se da abasto”, explicó en Telenoche Rosario.

El barrio Empalme Graneros también fue noticia este martes, cuando desde un utilitario realizaron tres disparos contra el frente de la comisaría 20 y dejaron una nota dirigida al Servicio Penitenciario. Dos de las balas impactaron en la fachada del edificio y otra dio en uno de los laterales del auto particular del subjefe de la seccional.

Casualmente, el frente de la comisaría 20, situada en Carrasco y Teniente Agneta, había sido vallado en abril pasado por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe por temor a sufrir atentados. La determinación alcanzó a esa seccional y a todos aquellos edificios policiales cuyas fachadas estuvieran vidriadas. En aquel momento, la resolución tuvo un contexto: habían atacado a tiros dos seccionales y habían arrojado bombas molotov a otras dos comisarías más.

Por otra parte, este miércoles aproximadamente a las 2.45 fue asesinado Elías Natanael Galeano, de 20 años, en Presidente Quintana al 1900, en Villa Moreno, en la zona Sur. Según las primeras actuaciones, lo atacaron cuando estaba en la calle, aunque aún no se pudo establecer el móvil.

Galeano tenía heridas de arma de fuego en la sien, en la nuca, en la boca y en el antebrazo izquierdo. En la escena del crimen fueron secuestradas cinco vainas calibre 9 milímetros que serán enviadas a peritar.

El departamento Rosario acumula 133 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Del número de asesinatos registrados, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 31 en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *