Barcelona: Los detalles del acuerdo de Alba con el club para su salida

El lateral dejará de cobrar buena parte de su ficha de la temporada que le quedaba pero sí recibirá las cantidades que había aplazado, unos 20 millones brutosFútbol | Jordi Alba dejará el Barcelona a final de temporada - Eurosport

El FC Barcelona, en un comunicado, y Jordi Alba, en un vídeo, anunciaron oficialmente la separación de sus caminos, anticipando el final de su contrato, que acababa el 30 de junio de 2024. El lateral, a sus 34 años, se va del Barça después de once temporadas en el primer equipo y 458 partidos oficiales.Los detalles del acuerdo de Alba con el club para su salida

El acuerdo al que han llegado el Barça Alba contempla que el defensa cobre las cantidades que había aplazado a petición del club para facilitar la situación económica de la entidad, agravada por la pandemia del coronavirus. En total, unos 20 millones de euros brutos. A cambio, Alba dejará de cobrar una parte importante del salario que le correspondía por la próxima temporada.
Según fuentes cercanas al jugador de L’Hospitalet de Llobregat, su decisión ha acabado de tomarla en las últimas 48 horas tras varias semanas dándole vueltas a su situación de suplente habitual para Xavi Hernández. Según estas mismas fuentes, Jordi se va sin tener una oferta concreta de otro club.

Llamada a Laporta y charla con Xavi

Hasta hoy, su decisión sólo la conocía de forma directa el presidente Laporta, a quien informó ayer. También habló hace poco con Xavi sobre su situación. El técnico fue claro con él sobre el rol que veía para él la próxima temporada pero al mismo tiempo le dijo que él, con su gran trayectoria en el club, se había ganado el derecho a decidir si quería continuar o no, a pesar de saber que iba a contar poco para el entrenador. Esta tarde, Alba afrontará una rueda de prensa en Igualada, donde se celebrará su campus de verano, en la que explicará los motivos que le han llevado a dejar el Barça un año antes de acabar contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *