Lionel Messi competirá con Kylian Mbappé por el premio al mejor jugador de la Ligue 1 en Francia

El argentino se encuentra entre los nominados al galardón que otorga el Sindicato de Jugadores Profesionales de Francia (UNFP)

Lionel Messi y Kylian Mbappe compiten por el premio al Mejor Jugador de la Ligue 1 (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Está próxima a finalizar la temporada en la Ligue 1 y, como de costumbre, el Sindicato de Jugadores Profesionales de Francia (UNFP) dio a conocer los nominados a sus reconocidos premios. Entre los candidatos a quedarse con el galardón al MVP del año se destaca la presencia de Lionel Messi, mientras que llama la atención la ausencia de Christophe Galtier en el rubro entrenador.

La Pulga, pese a las críticas que recibió por parte de los fanáticos en los últimos partidos del Paris Saint Germain, sí fue valorado por sus colegas al ser considerado dentro de los mejores del torneo galo. El argentino, que casi con seguridad no continuará en el club después de junio (Barcelona sueña con repatriarlo, mientras que Al Hilal de Arabia Saudita e Inter Miami de Estados Unidos se encuentran al acecho), Es el máximo asistidor de campeonato con 15 pases y figura dentro del top 10 de goleadores con 15 conquistas (el segundo máximo artillero de su equipo).

“Dejaron su huella en la mente de sus oponentes y fans. Por encima del lote toda la temporada, merecen estar nominados al Trofeo UNFP al Mejor Jugador de la Ligue 1″, tituló la UNFP en sus redes sociales para anunciar a los nominados. El rosarino tendrá como principal adversario a su compañero Kylian Mbappé, la gran estrella de Les Blues y goleador del campeonato con 26 gritos (dos fueron de penal).

Los nominados a Mejor Jugador de la Ligue 1Los nominados a Mejor Jugador de la Ligue 1

Los otros aspirantes son el estadounidense nacionalizado canadiense Jonathan David, centrodelantero de 23 años del Lille (21 goles y cuatro asistencias en el certamen local), el mediocentro marfileño de 28 años del Lens Seko Fofana (seis tantos y cuatro pases) y el goleador belga de 23 del Lens Loïs Openda (19 goles y 3 asistencias).

Pese a llevar a su equipo a la cima del torneo con 81 unidades a falta de tres encuentros (le saca seis de ventaja a su escolta, el Lens), Christophe Galtier no fue considerado para quedarse con el título de mejor entrenador. Lo mismo le sucedió al argentino Mauricio Pochettino en su último año en Francia.

Los cinco candidatos a quedarse con la estatuilla son el portugués Paulo Fonseca (Lille), el francés Pascal Gastien (Clermont Foot), el francés Franck Haise (Lens), el francés Philippe Montanier (Toulouse FC) y el croata Igor Tudor (Olympique Marsella).

Los otros nominados en la gala 31 de la UNFP:

Mejor portero de la Ligue 1:

Lucas Chevalier (Lille)

Gianluigi Donnarumma (PSG)

Anthony Lopes (Lyon)

Pau López (Olympique Marsella)

Brise Samba (Lens)

Mejor prospecto de la Ligue 1:

Bradley Barcola (Lyon)

Ben Seghir (Mónaco)

Rayan Cherki (Lyon)

Nuno Mendes (PSG)

Elye Wahi (Montpellier)

Mejor jugador francés en el extranjero:

Karim Benzema (Real Madrid)

Eduardo Camavinga (Real Madrid)

Theo Hernández (Milan)

Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt)

Mike Maignan (Milan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *