La escoba de Pochettino en Chelsea: las figuras que no seguirán y los jugadores que serán claves

El director técnico argentino, que será oficializado en el cargo en los próximos días, ya tiene en su cabeza la base de los Blues de cara a la próxima temporada

Mauricio Pochettino comienza a delinear su Chelsea (REUTERS/Benoit Tessier)

Chelsea atraviesa una temporada para el olvido. Si bien el pasado fin de semana se impuso en su visita a Bournemouth, el conjunto de Londres acumulaba seis derrotas en fila y nueve juegos sin ganar. Los copropietarios del club, Todd Boehly y Behdad Eghbali, apostaron por Mauricio Pochettino, quien será presentado de manera oficial en los próximos días, como el encargado de enderezar el barco.

El argentino, que tomará las riendas de los Blues desde la próxima temporada (Frank Lampard seguirá al frente del equipo hasta la finalización del torneo), ya parece tener en claro el plantel con el que contará y buscará depositar nuevamente a la institución en lo más alto de Inglaterra. Producto de su mala campaña en la Premier League (11° con 42 puntos, 15 menos que el Brighton And Hove, último en clasificar a la Conference League) no disputarán ningún torneo internacional.

Vale recordar que Chelsea gastó más de 600 millones de euros en fichajes en el último tiempo, destacándose los pases de deportistas como Enzo Fernández (120 millones), Wesley Fofana (80 millones), Mykhaylo Mudryk (70 millones), Marc Cucurella (65 millones) y Raheem Sterling (56 millones). Ante la superpoblación de jugadores, es inminente un recorte. Según informó Mirror, el estratega argentino quiere trabajar con un grupo más reducido, que podría rondar los 24 futbolistas.

Entre los marginados por el ex Tottenham y Paris Saint Germain se encontrarían los dos arqueros: el español Kepa Arrizabalaga y el senegalés Edouard Mendy. El DT anhela fichar a otro deportista en este sector del campo.

El otro déficit para el entrenador es mejorar la faceta ofensiva, donde solamente marcaron 34 goles en 34 presentaciones. El alemán Kai Havertz es el máximo artillero con nueve tantos entre todas las competencias, seguido por el inglés Raheem Starling. Una de sus medidas sería la de no contar con el portugués Joao Félix (estaba a préstamo y retornaría al Atlético de Madrid) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El rotativo rememora que anteriormente Pochettino se ha centrado en jugadores jóvenes y que, pese a los problemas ofensivos, intentará establecer una defensa sólida y asentada con cinco piezas indiscutidas.

El director técnico se encuentra entusiasmado por contar con los jóvenes centrales Benoit Badiashile (francés, de 22 años) y Levi Colwill (inglés, 20 años). A sus costados estarían los laterales Reece James y Ben Chilwell. Además pedirá por la retención de N’Golo Kante, a quien se le vence el contrato y es seguido de cerca por equipos como Barcelona, Bayern Munich y Real Madrid.

Pochettino estará acompañado en esta aventura por su ayudante de confianza, Jesús Pérez, su hijo Sebastián, que será el preparador físico, el entrenador de arqueros Toni Jiménez y el entrenador asistente Miguel D’Agostino. Chelsea cerrará su temporada recibiendo este sábado al Nottingham Forest, visitando al Manchester City y en su casa contra Newcastle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *