Los elogios de Demichelis y Nacho a Delfina, la alcanzapelotas que fue clave para el gol

Delfina Lombardi fue la alcanzapelotas que con una avivada le dio rápido la pelota a De La Cruz y agarró mal parado a Unión y permitió que River fabricara la jugada de gol.

En River hay que estar en todos los detalles y el triunfo trabajado frente a Unión tuvo una protagonista inesperada: Delfina Lombardi, jugadora de la Reserva y alcanzapelotas, quien fue fundamental en el único tanto de la noche convertido por Nacho Fernández. La pelota se fue al lateral y ella la agarró rápido para dársela a De la Cruz y que a partir de ahí, con el rival desconcentrado, se genere el 1-0.

La jóven futbolista del Más Grande se mostró complacida por haber participado en la conquista del equipo. «Es muy lindo y emocionante estar adentro de la cancha y aportar un pedacito de arena. Fue un golazo, no lo vi completo porque fui a buscar la pelota que se había ido«, le dijo a ESPN en el entretiempo, ya consciente de que su rostro estaba en todos lados.

 

Terminado el partido, Nacho Fernández le dio un abrazo antes de enfilar hacia el vestuario, pero la noche de Delfina todavía no había terminado y le esperaba una sorpresa más: Martín Demichelis la recibió en el anillo junto al resto de los alcanzapelotas y compartió un momento con ellos, además de sacarse una foto que guardarán para siempre.

La foto de Demichelis con todos los alcanzapelotas que actuaron ante Unión. (Foto: @LigaAfa).

La foto de Demichelis con todos los alcanzapelotas que actuaron ante Unión. (Foto: @LigaAfa).© Proporcionado por La Pagina Millonaria

¿Quién es Delfina Lombardi?

Delfina tiene 17 años, es oriunda de Bahía Blanca y juega desde principios de 2022 en River. Fue figura en el plantel que se coronó en Reserva y eso le valió la convocatoria a la Selección Argentina Sub-17, donde ya marcó goles a nivel internacional en un Sudamericano. Hoy, tuvo una noche que no se olvidará jamás y que la tuvo repentinamente como el centro de la escena.

Los elogios de Micho y Nacho

«Siempre les digo a los  chicos que ellos juegan un rol importante, el fútbol es una suma de detalles. Destaco lo que hace la institución, que los ballboys son chicos y chicas. Hoy le tocó a Delfina, me alegro, la felicité y me pude sacar una foto con los chicos, que es siempre algo lindo«, afirmó Martín Demichelis. En la misma línea habló Nacho Fernández en conferencia de prensa: “Los alcanzapelotas son muy importantes y por eso tienen que estar muy atentos, ella estuvo muy bien, alcanzó la pelota rápido y pudimos hacer un gol. Siempre los que estamos dentro y fuera de la cancha tenemos que estar muy concentrados. Nos sacamos una foto y le agradecí”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *