Francia, doblega a Polonia y confirma su favoritismo

Francia doblegó con autoridad a Polonia (3-1)

Francia, con un espléndido Mbappé, doblega a Polonia y confirma su favoritismo

El delantero Kylian Mbappé se lució con dos potentes derechazos y Francia doblegó con autoridad a Polonia (3-1) este domingo en el estadio Al Thumama para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El triunfo y el nivel de juego mostrado, principalmente del atacante del PSG, ratifica que el campeón es uno de los máximos candidatos a levantar el título.

Olivier Giroud (44′) adelantó a los ‘Bleus’ con disparo cruzado sobre el final de un primer tiempo más disputado y con un elenco polaco que ofreció más resistencia. La conquista permitió a Giroud llegar a 52 y convertirse en el máximo anotador histórico de su selección.

En la segunda etapa y con dominio de los galos, Mbappé (74′, 90+1′) liquidó la contienda con disparos impresionantes. El primero que no logró atajar el portero y el segundo enviando el esférico a un ángulo.

Mbappé Francia

Robert Lewandowski (90+9′) anotó el gol del honor para los polacos mediante la vía del penal. El delantero no pudo superar en un primer lanzamiento a Hugo Lloris, pero el juez sancionó un adelantamiento del portero e invasión de campo. En la repetición no falló el jugador del Barcelona para despedirse con un breve festejo.

Francia enfrentará en los cuartos de final al ganador de la llave entre Inglaterra y Senegal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.