Se confirmaron los calendarios de la Liga Profesional y la Copa

Se confirmaron los calendarios de la Liga Profesional y la Copa

Con el Mundial de Qatar 2022 cada vez más cercano, para el que restan poco más de dos semanas para su comienzo, la competencia en el fútbol argentino se va consumando y solo resta disputar la final del Trofeo de Campeones, que disputarán Boca Juniors y Racing, este domingo.

Hace cuestión de días, se vivió una apasionante definición de la Liga Profesional, con el Xeneize y la Academia como protagonistas. Tras duelos con clásicos rivales cruzados, contra Independiente y River Plate, el cuadro boquense celebró la conquista del título, después de un dramático cierre de campeonato.

Pese a la cercana consagración del Club de la Ribera, y la ocurrida en medio por Patronato, en la Copa Argentina, desde la AFA pusieron en marcha la organización de la temporada 2023. Para esto, realizó el sorteo para el arranque del certamen doméstico, este jueves, así como el de la Copa de la Liga, que se disputará en el segundo semestre del año.

En principio, de no ocurrir modificaciones, la Liga tendrá su presentación el fin de semana del 27 de enero y culminará en el del 5 de agosto, Mientras que la segunda competición se disputará desde el 20 de agosto y la instancia de playoffs será en diciembre, siendo el 16 la fecha designada para el 16. Asimismo, el Trofeo de Campeones se jugará el 23.

A diferencia de la temporada que está a punto de acabar, la siguiente modificará el orden de los certámenes, en base a la agenda de las Copas Libertadores y Sudamericana, y en la cantidad de descensos, que ascenderá a tres. De esta cantidad, dos se definirán a partir de los promedios y el restante mediante la tabla anual.

En lo que respecta a la primeras fechas del campeonato, el último campeón, Boca, estrenará su título ante su público, ya que albergará las dos jornadas iniciales, en La Bombonera, ante Atlético Tucumán y Central Córdoba. Por su parte, River, que iniciará su camino ya sin Marcelo Gallardo, visitará a Central Córdoba y el recién ascendido Belgrano.

Para los casos de los equipos de Avellaneda, Racing comenzará su revancha contra el Pirata y luego visitará a Argentinos Juniors, mientras que Independiente irá a Córdoba para chocar con Talleres y después recibirá a Platense. San Lorenzo debutará en el Nuevo Gasómetro ante Arsenal y después se moverá hacia el sur de Buenos Aires, para jugar ante Lanús.

El primero de los clásicos en la Liga será con Unión-Colón, en la cuarta fecha, y en la sexta será el turno entre Gimnasia y Estudiantes. Dos jornadas más tarde, se medirán Newell’s y Rosario Central y, en la 12°, el Rojo y la Academia se cruzarán en el Libertadores de América. River y Boca se enfrentarán en El Monumental, en la 15°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *