El Mundial de Qatar no frenará la campaña de Schiaretti y Llaryora

Con distintos objetivos, el gobernador a nivel nacional, y el intendente capitalino candidato a gobernador, continuarán con sus actividades y recorridas, hasta fin de año.

Juan Schiaretti y Martín Llaryora decidieron adelantar los tiempos electorales y ya están en campaña, con sus distintos objetivos electorales: el mandatario provincial apunta a buscar una proyección nacional, mientras que el intendente capitalino es el aspirante oficialista a suceder al gobernador.

Diez días atrás, el propio Schiaretti oficializó ante intendentes peronistas que Llaryora era el candidato del PJ, y que saldría a recorrer la provincia ya como postulante oficialista.

Lanzados. El gobernador Schiaretti y el intendente Llaryora están en campaña, pero con objetivos distintos. Ambos seguirán de campaña hasta fin de año. (La Voz / Archivo)

En este sentido, el dato político que se conoció en las últimas horas, es que tanto el gobernador como Llaryora mantendrán sus actividades de campaña, durante el Mundial de Qatar.

Si bien es cierto que la atención pública estará concentrada en el mundial de fútbol, los dos mandatarios peronistas acordaron en una reunión de la mesa política, que seguirán de campaña, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, mientras dure el evento futbolero.

POR EL INTERIOR

A nivel provincial, la estrategia marca una etapa de la campaña. De aquí a fin de año se incrementarán las visitas al interior, en algunos casos con Schiaretti y Llaryora juntos, para posicionar la candidatura del intendente capitalino, sobre todo, dentro de la estructura del PJ.

Según las encuestas que manejan en el Centro Cívico y en el Palacio 6 de Julio, el intendente está mucho mejor en la Capital que el interior, por lo cual, la idea es reforzar su figura fuera de la ciudad de Córdoba.

En los últimos dos meses, Llaryora salió al interior, con las denominadas “visitas institucionales” para firmar convenios con intendentes y reuniones con las fuerzas vivas de cada ciudad y localidad.

Ahora, el intendente capitalino recorrerá el interior como candidato a gobernador, mostrándose como la “continuidad” de las gestiones peronistas, que van por el séptimo mandato consecutivo.

Schiaretti, en tanto, incrementará sus visitas a Capital Federal para mostrarse en el escenario nacional. El jueves pasado mantuvo una reunión con Roberto Lavagna. En las próximas semanas continuará sus contactos con dirigentes nacionales, en su aspiración de armar un nuevo espacio político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.