DEPORTESFUTBOLLiga Prof. de Futbol de Argentina 2025

Boca se adueñó del Superclásico

Venció 2-0 a River con un Zeballos intratable

El “Xeneize” fue contundente en La Bombonera y, con goles de Zeballos y Merentiel, se impuso ante un River sin reacción. El equipo de Claudio Úbeda aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.


Boca Juniors derrotó a River Plate por 2-0 en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y ratificó su gran presente en el Torneo Clausura. Con un Exequiel “Chango” Zeballos como figura excluyente, el conjunto azul y oro se quedó con una victoria clave que lo deja en lo más alto de la Zona A y con pasaje asegurado para la próxima edición de la Copa Libertadores 2026.

Los goles del encuentro fueron obra del propio Zeballos, a los 46 minutos del primer tiempo, y de Miguel Merentiel, apenas iniciado el complemento.

El primer tiempo fue intenso y con mucho roce, pero sin un claro dominador. Boca propuso más en ofensiva, aunque sin demasiada precisión hasta que, sobre el cierre de la etapa, Ayrton Costa envió un pase largo que complicó a Paulo Díaz. Zeballos aprovechó el error defensivo y, tras un primer remate atajado por Armani, capturó el rebote para establecer el 1-0.

Con la confianza en alza, el equipo de Claudio Úbeda salió decidido en el segundo tiempo. Y a los dos minutos amplió la diferencia: Zeballos desbordó por derecha, desparramó a la defensa y asistió a Merentiel, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

River, en cambio, mostró pocas ideas y apenas pudo inquietar con un intento de Gonzalo Montiel, que no logró definir con claridad. Más tarde, una fuerte infracción de Miguel Borja sobre Ayrton Costa generó polémica, aunque el árbitro Nicolás Ramírez solo mostró amarilla.

El VAR también fue protagonista cuando el juez cobró penal para Boca por una supuesta falta de Armani sobre Milton Giménez, pero tras la revisión la decisión fue revertida.

En los minutos finales, ambos equipos tuvieron oportunidades para modificar el marcador: Marchesín le ganó un mano a mano a Giménez y, del otro lado, Galarza Fonda cabeceó desviado para River.

Finalmente, Boca sostuvo la ventaja y celebró un triunfo que consolida su liderazgo y su clasificación a la Libertadores. River, en cambio, acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos y ve cada vez más lejos la posibilidad de ingresar al torneo continental por la tabla anual.

Síntesis del partido

Torneo Clausura 2025 – Fecha 15
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Héctor Paletta

Boca (2): Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Delgado, Paredes, Palacios, Zeballos; Merentiel, Giménez.
DT: Claudio Úbeda.

River (0): Armani; Montiel, Martínez Quarta, Díaz, Rivero, Acuña; Castaño, Portillo, Meza; Driussi, Salas.
DT: Marcelo Gallardo.

Goles: Zeballos (46’ PT), Merentiel (2’ ST).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buenos Aires
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-