×

Boca venció 3-1 a Vasco da Gama en el Maracaná y jugará la final de la Sudamericana

El conjunto xeneize se impuso en Río de Janeiro con tantos de Di Lollo, Merentiel y Paredes para sacar boleto al partido decisivo.

Boca venció a Vasco da Gama en el Maracaná y avanzó a la final
Boca se impuso 3-1 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro con goles de Di Lollo, Merentiel y Paredes y avanzó a la final de la Copa Sudamericana

Boca Juniors logró una valiosa victoria en condición de visitante al derrotar 3-1 a Vasco da Gama en el estadio Maracaná, en el encuentro de vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. Con este resultado en Río de Janeiro, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena logró la clasificación a la gran final del certamen continental.

El conjunto argentino inició el partido con la determinación de emparejar la serie desde los primeros instantes. A los 4 minutos del primer tiempo, un centro preciso de tiro libre ejecutado por Lautaro Blanco encontró el cabezazo goleador del juvenil Lautaro Di Lollo, quien superó la estirada del arquero Léo Jardim para abrir el marcador y establecer el 1-0 transitorio.

Nota relacionada

Eficacia ofensiva y ventaja en la primera parte

Tras la apertura del marcador, la escuadra xeneize sostuvo su efectividad en las aproximaciones de contraataque ante un rival que mostró desatenciones defensivas. A los 33 minutos de la etapa inicial, luego de un mal despeje de la zaga local, Sebastián Villa asistió con un pase largo a Miguel Merentiel, quien definió con precisión dentro del área para convertir el 2-0 y ampliar la diferencia parcial antes del descanso.

En el complemento, el entrenador local Pedro Emanuel realizó variantes tácticas que le permitieron al conjunto brasileño descontar en el tanteador. Sobre los 18 minutos del segundo tiempo, un centro rasante enviado desde el sector izquierdo derivó en una pelota dividida que fue aprovechada por José Luis Rodríguez para sacar un remate cruzado que superó al arquero Montero y puso el 2-1 en el partido.

Aparición decisiva de Paredes y pasaje a la final

Con el marcador ajustado y el empuje de la parcialidad local en el tramo final, el trámite se volvió disputado en la zona media. La resolución definitiva del encuentro llegó a los 43 minutos de la segunda mitad, cuando Leandro Paredes capturó un balón en terreno rival y sacó un potente disparo de media distancia que terminó superando la resistencia del golero Jardim para sellar el 3-1 definitivo.

Con este triunfo en territorio brasileño, Boca aseguró su lugar en la final de la CONMEBOL Sudamericana, que se disputará en la ciudad de Barranquilla. El rival del elenco argentino en el choque por el título saldrá del cruce que definen Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

Para más información, puede ver la sección de Deportes.

Lectura rápida

Boca Juniors venció 3-1 a Vasco da Gama en el estadio Maracaná y clasificó a la final de la CONMEBOL Sudamericana. Lautaro Di Lollo y Miguel Merentiel pusieron en ventaja al equipo de Arruabarrena en el primer tiempo, mientras que José Luis Rodríguez descontó para el elenco brasileño en el complemento. A los 88 minutos, Leandro Paredes selló la victoria con un potente remate desde fuera del área.

⚽ Todos los torneos – Placas

Libertadores
previous arrow
next arrow

⚽ Copa Libertadores

Imagenes noticias destacadas

La Asociación Argentina de Actores confirmó el deceso del emblemático intérprete de televisión, teatro y cine.
Falleció Antonio Grimau
Falleció Antonio Grimau
previous arrow
next arrow

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio