DEPORTESFUTBOLLiga Prof. Futbol Argentina 2026

River venció 1-0 a Barracas Central

River venció 1-0 a Barracas Central en el debut del Torneo Apertura 2026

Con un gol de Gonzalo Montiel, River Plate derrotó 1-0 a Barracas Central en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia y comenzó el Torneo Apertura 2026 con el pie derecho.

Gol: Gonzalo Montiel (ST)
Fecha: 1ª – Torneo Apertura 2026
Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia

Superioridad millonaria y polémica arbitral

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue claramente superior durante la primera mitad y generó varias situaciones de gol, aunque sin poder romper el cero. River manejó la pelota y se plantó en campo rival ante un Barracas Central intenso y siempre incómodo en condición de local.

La principal polémica del primer tiempo se dio tras un penal reclamado por mano de Gastón Campi, que el árbitro Nicolás Ramírez no sancionó y que tampoco fue revisado por el VAR, generando protestas desde el banco visitante.

Montiel, clave en la pelota parada

En el complemento llegó la diferencia. A través de una jugada de pelota parada, Juan Fernando Quintero envió un centro preciso al segundo palo y Gonzalo Montiel, apareciendo sin marca, conectó de cabeza para marcar el 1-0 definitivo.

Tras el gol, River estuvo más cerca de ampliar la ventaja que de sufrir el empate. El Millonario controló el trámite del partido y Barracas Central prácticamente no encontró respuestas ofensivas para inquietar al arco rival.

Buen arranque para el equipo de Gallardo

Con este triunfo, River inicia el Torneo Apertura 2026 con confianza y tres puntos importantes como visitante. El rendimiento colectivo y el peso de la jerarquía individual dejaron señales positivas en el estreno oficial del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buenos Aires
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-