Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 14:22 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Launch Modal

Rodríguez Larreta: "Se eligió deteriorar la convivencia política justo en el momento en el que más se necesita"

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa para exponer su posición acerca del anuncio que hizo el Presidente de recortar la coparticipación de la Ciudad. Adelantó que irá a la Corte Suprema para reclamar por la medida pero además alertó que se le quitan fondos a su distrito "en el peor momento de la pandemia"

Alberto, entre el pedido para que la Policía

En un mismo movimiento, Alberto Fernández redobló la apuesta frente al conflicto con la policía, descolocó a la principal alianza opositora y rompió los puentes con su aliado en el manejo de la pandemia, Horacio Rodríguez Larreta. La plata para resolver la protesta policial saldrá de parte de la coparticipación que se giraba a la Ciudad. El anuncio final lo va a hacer este jueves Axel Kicillof.

Qué hay detrás del reclamo policial y qué soluciones hay a la vista?

El reclamo policial irrumpió en la noche del lunes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. La protesta más encendida se dio en Almirante Brown. La respuesta del gobierno de la Provincia no se hizo esperar y, rápido de reflejos, anunció medidas. Pero no alcanzó y la policía redobló la apuesta: se apostó en La Matanza, sede extraoficial del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y aumentaron los reclamos.

Presidente de la Defensoría Policial: "Si quiere, Berni puede solucionar el conflicto en dos horas"

El clima entre los integrantes de la Policía Bonaerense no se calma. En el marco de las protestas por mejoras salariales de los efectivos, este martes el defensor de la fuerza Luis Tonil criticó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, a quien acusó de "no escuchar el reclamo", al tiempo que remarcó que "si hay gente mal paga, sin dormir, sobrecargada de servicios y amenazados, ¿qué seguridad quieren?

Para Alberto, "la seguridad no es solo tener policías en las calles": pidió "penas implacables" a la Justicia y apuntó contra la "desigualdad"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un plan para reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, y durante un acto virtual desde Olivos, en conexión por videoconferencia con los distritos de Merlo, Quilmes y San Isidro, advirtió que "la seguridad no es solo tener más policías en las calles" sino que depende de que la justicia aplique penas a los que delinquen y que un factor clave del aumento de la inseguridad en el conurbano es "la desigualdad".

"Nunca les importó la inseguridad": el editorial de Jonatan Viale

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió al aumento de los índices de inseguridad a partir de la crisis económica generada por la cuarentena. El anuncio del Presidente sobre el plan de seguridad y el pensamiento del kirchnerismo sobre este tema en "Nunca les importó la inseguridad".

Enigma en Traslasierra: a dos años, el dolor de los padres de Delia

Un sospechoso muerto y una serie de procedimientos sin ningún resultado han llevado al caso judicial a sólo preguntas y más dudas. La joven tenía 14 años cuando fue vista por última vez.

Coronavirus: con un video, Alberto Fernández anuncia la continuidad del aislamiento social

Sin Kicillof ni Rodríguez Larreta en el acto, el Presidente hará los anuncios. El jueves mantuvo un encuentro con el jefe de gobierno porteño y con el gobernador de Buenos Aires. El Aspo superará los 200 días.

El Presidente, sobre la pandemia: "Hay una responsabilidad social y política también"

Alberto Fernández reconoció el trabajo de los efectivos de las fuerzas de seguridad en la pandemia. El presidente Alberto Fernández anunció hoy una regularización en los salarios de las fuerzas de seguridad, expresó su "reconocimiento" a la labor que realizan en el contexto de la pandemia y, tras reafirmar que "estamos muy lejos de haber superado el problema", volvió a recalcar la "responsabilidad social y también política" frente a la emergencia sanitaria.

Liberaron al futbolista Walter Pérez, detenido por la violación en manada en Carlos Paz

Por falta de mérito, la Cámara de Acusación revocó la prisión preventiva dictada por el fiscal Ricardo Mazucchi. Estuvo preso desde diciembre. Debe abonar una caución de 200 mil pesos.

Estudios de caca congelada y de besos y economía ganan los Ig Nobel, una sátira de la ciencia

Los premios se otorgan cada año, un mes antes de los prestigiosos premios Nobel. El galardón es un cesto de papel y 10 billones de libras esterlinas, de Zimbaue.

El Comité de Expertos sugiere medidas y afirma: ?El virus no es oficialista ni opositor?

Los asesores del Gobierno en la pandemia del coronavirus emitieron un comunicado alertando sobre la gravedad de la situación argentina.  Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron este viernes un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero también a los gobiernos a tomar medidas concretas.

Polémica por un recorte de fondos al Surrbac

Fue firmado por la Municipalidad de Córdoba con los hijos de Saillén y de Catrambone. Pero el gremio está intervenido y hay un pedido de nulidad del acuerdo. Disidentes del sindicato sospechan de mutuos intereses políticos.

Standard & Poor's le bajó la nota a Córdoba por "virtual certeza de default"

La calificadora considera que la Provincia es altamente vulnerable y que la tendencia es negativa. Ocurre a una semana de la presentación de la oferta de reestructuración de deuda.

China: más de 3 mil enfermos por la fuga de una bacteria de un laboratorio

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales, que generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y de cabeza.

Río Tercero suma contagios: deja los controles en los accesos y los acentúa dentro de la ciudad

Con un total de 162 acumulados, profundizará ahora en los controles de olfato y de fiebre en la zona urbana, prohíbe el ingreso en plazas y balneario, y establece otro criterio para gastronómicos. Por ahora el municipio resolvió no regresar de fase.