MUNDO

Bolivia presenta denuncia ante Corte Penal contra Morales

LA PAZ, Bolivia (AP) — El gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó el viernes en La Haya una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del expresidente Evo Morales y del líder de la Central Obrera Boliviana (COB) por la muerte de pacientes en hospitales debido a la escasez de oxígeno por causa de recientes protestas antigubernamentales de parte de seguidores del exmandatario.

La agenda electoral internacional de septiembre

Durante el mes en América, Jamaica celebrará parlamentarias y Uruguay departamentales y municipales; en Europa se llevarán a cabo diversos comicios en Italia, Rusia, Suiza y Rumania. Del resto del orbe, Irán y Egipto celebran la segunda vuelta de sus respectivas legislativas.

El nuevo programa israelí que entrena a soldados de las FDI en ciberseguridad

Cyber4s es un programa Full-Stack de seis meses que entrena a soldados de combate dados de alta que no tienen conocimiento tecnológico, para realizar una carrera en ciberseguridad. Ahora que los soldados están dados de baja y no pueden realizar su tradición israelí de viajar internacionalmente después de completar su servicio militar, debido a la pandemia de COVID-19, pueden beneficiarse con este programa de entrenamiento.

Violencia en EE.UU.: una grieta que se agranda, ahora con civiles armados y el guiño de Donald Trump

Se veía venir en Estados Unidos. Cuando Clarín estuvo en mayo en las calles de Minneapolis, Minnesota, tras el asesinato de George Floyd por parte de un policía, pudo ver y entrevistar a vecinos que salían por cuenta propia por las noches a patrullar y proteger sus negocios de posibles saqueos o incendios que temían de parte de manifestantes indignados. Pegaban en sus camionetas carteles pintados a mano que decían “Patrol” (patrulla) y recorrían el barrio, armados, dispuestos a disparar si fuera necesario.