ACTUALIDAD

Alberto, entre el pedido para que la Policía

En un mismo movimiento, Alberto Fernández redobló la apuesta frente al conflicto con la policía, descolocó a la principal alianza opositora y rompió los puentes con su aliado en el manejo de la pandemia, Horacio Rodríguez Larreta. La plata para resolver la protesta policial saldrá de parte de la coparticipación que se giraba a la Ciudad. El anuncio final lo va a hacer este jueves Axel Kicillof.

Qué hay detrás del reclamo policial y qué soluciones hay a la vista?

El reclamo policial irrumpió en la noche del lunes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. La protesta más encendida se dio en Almirante Brown. La respuesta del gobierno de la Provincia no se hizo esperar y, rápido de reflejos, anunció medidas. Pero no alcanzó y la policía redobló la apuesta: se apostó en La Matanza, sede extraoficial del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y aumentaron los reclamos.

Presidente de la Defensoría Policial: "Si quiere, Berni puede solucionar el conflicto en dos horas"

El clima entre los integrantes de la Policía Bonaerense no se calma. En el marco de las protestas por mejoras salariales de los efectivos, este martes el defensor de la fuerza Luis Tonil criticó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, a quien acusó de "no escuchar el reclamo", al tiempo que remarcó que "si hay gente mal paga, sin dormir, sobrecargada de servicios y amenazados, ¿qué seguridad quieren?