Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 19:08 Deportes: Russo, entre el parate por la pandemia y el objetivo de la Copa El entrenador de Boca diagrama cómo será el regreso a las actividades de sus dirigidos, bien acompañado por la dirigencia, quien ya piensa en una futura renovación de su contrato. Deportes: Mike Tyson regresa al boxeo en septiembre El célebre excampeón mundial de los pesados enfrentará a Roy Jones Jr, en un combate a 8 rounds en Los Ángeles. Deportes: La World Rugby rechazó la denuncia de fraude en sus últimas elecciones Una ONG puso en duda el resultado donde el argentino Agustín Pichot perdió la elección por 28 a 23 en manos de Bill Beaumont, que renovó su mandato frente a la institución. Deportes: Nicolás de la Cruz, el primer extranjero en volver a River El DT Marcelo Gallardo les había solicitado a los propios jugadores, la semana pasada, que iniciaran gestiones para volver ya que se planteó un regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto. Deportes: Víctor Blanco: "No me molesta que me digan tacaño" El presidente académico también comentó que el arquero Javier García "todavía tiene posibilidades de quedarse", pero que hoy es un jugador libre y resaltó el esfuerzo que hizo Darío Cvitanich para seguir en el club. Deportes: El defensor que quiere Boca analiza la chance El chileno Mauricio Isla, futbolista de su seleccionado, afirmó que el análisis que realiza por si acepta una oferta del "Xeneize" pasa por que nunca jugó en Sudamérica y busca seguridad para su familia. internacional El número de rebrotes sigue aumentando en España y los contagios se disparan Las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón "son las áreas donde claramente los casos están aumentando", afirmó una epidemiologa del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias. Internacional: China negó que su consulado en Houston haya robado información y advirtió sobre represalias"Esto está rompiendo el puente de amistad entre los chinos y los estadounidenses", dijo El portavoz de la Cancillería china, luego de rechazar las acusaciones por "maliciosas" y con la única finalidad de difamar a su país.

  • 23.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

12 de septiembre de 2017

Violan a joven con retraso madurativo arriba de un patrullero

Dos policías del Comando de Patrullas de la localidad bonaerense de San Nicolás fueron denunciados por abusar sexualmente de una mujer de 26 años a bordo de uno de los móviles policiales. La víctima había sido trasladada luego de que los uniformados establecieran la existencia de un pedido de averiguación de paradero de la chica, activo desde el año 2013.

Una mujer denunció que su hija, con retraso madurativo, fue abusada sexualmente en un patrullero y por el hecho separaron de manera preventiva a dos efectivos del Comando de Patrullas de la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la denuncia formulada ante la fiscal Franca Padulo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 2 de San Nicolás, el hecho ocurrió el domingo 3 de agosto y fue denunciado el martes último por la madre de la joven de 26 años. 

La mujer aseguró que su hija fue "sometida a vejaciones y forzamientos para finalizar el acto no consentido" cuando era trasladada en un móvil del Comando de Patrullas de esta localidad bonaerense.

La fiscal Padulo precisó que "aún no está acreditada la existencia del hecho porque todavía no se le pudo tomar declaración testimonial a la joven, debido a los recaudos que se deben tomar por su retraso madurativo"

No obstante, fuentes policiales indicaron que el capitán Sixto Berón y el oficial Alexis Escalante fueron separados de sus cargos por Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, hasta que concluya la investigación judicial caratulada "abuso sexual doblemente agravado por la participación de dos personas y su condición de miembros de una fuerza de seguridad".

Según consta en la denuncia, el domingo 3 de agosto, alrededor de las 18.30, la joven se encontraba junto a su novio en la puerta de una Iglesia Evangélica, en inmediaciones de Presidente Perón y La Rioja, cuando se detuvo un patrullero y dos efectivos les solicitaron que se identificaran. 

La denunciante manifestó que los uniformados establecieron la existencia de un pedido de averiguación de paradero de la chica, activo desde el año 2013, por lo que la trasladaron para los recaudos legales a la sede de la comisaría Primera de esta localidad.

Luego se determinó el traslado de la joven a su domicilio y, según la denuncia, en el trayecto los sospechosos detuvieron el móvil en un descampado, donde uno de ellos quedó al volante, mientras que el otro cometió la violación.

"Si bien hasta el momento no se pueden brindar mayores precisiones por la gravedad institucional que representa, el hecho justifica prudencia para no entorpecer la investigación" dijo la fiscal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »