El Premier israelí está de visita en Buenos Aires, en medio de un enorme operativo de seguridad. Habrá cortes de calle y estaciones de subte cerradas. El encuentro con Macri será recién el martes. Además, la visita también ha despertado fuertes críticas de parte de los organismos de DD.HH.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, arribará en el transcurso de la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que desde las 8 se implementará un fuerte operativo de seguridad que culminará el miércoles.

Según se informó oficialmente, a partir de las 8 de hoy y hasta las 11 del miércoles permanecerán con “corte total” la calle Posadas, entre Callao y Alvear; Alvear, entre A. Bioy Casares y Callao; y Ayacucho, entre avenida del Libertador y Alvear”.

Además, este lunes, de 13 a 18, se impedirá la circulación en Suipacha, entre avenida del Libertador y Juncal, y en Arroyo, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, mientras que de 14 a 19 no se podrá acceder a Pasteur, entre Corrientes y Córdoba; Tucumán, entre Uriburu y Azcuénaga; y Viamonte, entre Uriburu y Azcuénaga.

En tanto, la estación de la línea B de subte Pasteur/AMIA, ubicada debajo de la avenida Corrientes y su cruce con Pasteur, permanecerá cerrada hoy de 14 a 19.

Y el martes seguirán los cortes

Se dispondrán cortes en Esmeralda, entre Santa Fe y Juncal, además de Arenales, entre Suipacha y Basavilbaso, entre las 9 y las 11, mientras que la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada entre las 10 y las 15.

El encuentro entre presidentes, con

Mauricio Macri

y el Primer Ministro israelí como protagonistas, se producirá a lo largo del martes y servirá para estrechar relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en materia de “Seguridad Social, Educación y acuerdos de promoción e intercambio comercial”, según confirmaron fuentes del Gobierno.

Una visita que despierta polémica

No todos están contentos con la llegada del Premier israelí. Por ejemplo, el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó la llegada al país de Netanyahu, al asegurar que “brinda protección a un represor de la última dictadura argentina”. 

“No sólo él mismo está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina, sino que además le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina”, afirmó a través de un comunicado.

Pérez Esquivel hizo referencia así a la negativa que diera Netanyahu en mayo de este año a la solicitud de extraditar a Teodoro Aníbal Gauto (exagente del Batallón 601), prófugo de la justicia argentina y con pedido de captura internacional de Interpol, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar de

Argentina

.

Referentes de los Derechos Humanos tampoco están muy a gusto con la llegada del Premier, pero consideraron que “Macri tiene la obligación legal y moral de exigir a Israel la extradición de Gauto a la

Argentina

para que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura”.
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »