¿Cómo será el presupuesto 2018?
Vélez pasó a Aldosivi y se metió en octavos de la Copa Argentina

  POLICIALES  4 de septiembre de 2017
Citan a declarar a todos los policías por los incidentes en Plaza de Mayo

Luego de la liberación de 30 de los 31 detenidos tras la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado, el fiscal federal Ramiro González pidió que se cite a los agentes que participaron de las detenciones. En tanto, los sumarios que recibieron los funcionarios judiciales por parte de la fuerza, incluyen descripciones generales de los hechos, sin aportar precisiones.


El fiscal federal Ramiro González pidió que se cite a declarar a todos los policías que intervinieron en las 31 detenciones ordenadas el viernes último en el marco de los incidentes registrados tras la marcha en reclamo por la desaparición de

Santiago Maldonado

, y también solicitó que se obtengan imágenes de los comercios de la zona, para profundizar la investigación sobre lo ocurrido ese día.

 

Luego de la liberación de 30 de los 31 detenidos a raíz de los incidentes, la fiscalía solicitó las medidas de prueba al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por entender que deben establecerse las "circunstancias" de cada detención, como así también motivo, y precisión lugar y horario, algo que hasta ahora no se informó en detalle en los sumarios aportados a la Justicia por parte de la Policía de la Ciudad, explicaron fuentes judiciales.

Las citaciones se pidieron para los policías que aparecen mencionados en las actas policiales con las que ya cuenta la Justicia y a los que se pretende escuchar como testigos. Además, el fiscal Ramiro González pidió que el juez ordene realizar un compilado de unos 8 cds de filmación aportados por la Policía de la Ciudad, además de buscar las que hayan registrado los domos y cámaras de negocios de la zona.

También requirió que se revise con peritos médicos a los por lo menos 15 policías que se reportaron heridos en los incidentes para establecer qué tipo de lesiones sufrieron. Los sumarios que recibieron el pasado domingo los funcionarios judiciales, incluyen descripciones generales de los hechos, sin aportar precisiones, remarcaron los investigadores.

Los detenidos fueron liberados esta madrugada pero sobre todo sigue abierta la investigación por supuestas "lesiones leves y graves, daños, intimidación pública y resistencia a la autoridad". En tanto, la única persona que esta mañana continuaba detenida era a raíz de irregularidades en su documentación que estaban siendo investigadas por la Justicia, consignaron las fuentes.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

Buenos Aires - Argentina

19.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Transmisión de prueba

de 00.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 
Quien sera finalista de la Copa Libertadores

River

100,00%

Boca

0,00%

       
 

ENCUESTA

 
Quien sera electo Presidente!!

Fernandez

0,00%

Macri

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 
 


Oeste Ideas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet