Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 19:23 Deportes: Russo, entre el parate por la pandemia y el objetivo de la Copa El entrenador de Boca diagrama cómo será el regreso a las actividades de sus dirigidos, bien acompañado por la dirigencia, quien ya piensa en una futura renovación de su contrato. Deportes: Mike Tyson regresa al boxeo en septiembre El célebre excampeón mundial de los pesados enfrentará a Roy Jones Jr, en un combate a 8 rounds en Los Ángeles. Deportes: La World Rugby rechazó la denuncia de fraude en sus últimas elecciones Una ONG puso en duda el resultado donde el argentino Agustín Pichot perdió la elección por 28 a 23 en manos de Bill Beaumont, que renovó su mandato frente a la institución. Deportes: Nicolás de la Cruz, el primer extranjero en volver a River El DT Marcelo Gallardo les había solicitado a los propios jugadores, la semana pasada, que iniciaran gestiones para volver ya que se planteó un regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto. Deportes: Víctor Blanco: "No me molesta que me digan tacaño" El presidente académico también comentó que el arquero Javier García "todavía tiene posibilidades de quedarse", pero que hoy es un jugador libre y resaltó el esfuerzo que hizo Darío Cvitanich para seguir en el club. Deportes: El defensor que quiere Boca analiza la chance El chileno Mauricio Isla, futbolista de su seleccionado, afirmó que el análisis que realiza por si acepta una oferta del "Xeneize" pasa por que nunca jugó en Sudamérica y busca seguridad para su familia. internacional El número de rebrotes sigue aumentando en España y los contagios se disparan Las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón "son las áreas donde claramente los casos están aumentando", afirmó una epidemiologa del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias. Internacional: China negó que su consulado en Houston haya robado información y advirtió sobre represalias"Esto está rompiendo el puente de amistad entre los chinos y los estadounidenses", dijo El portavoz de la Cancillería china, luego de rechazar las acusaciones por "maliciosas" y con la única finalidad de difamar a su país.

  • 22º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

4 de septiembre de 2017

Citan a declarar a todos los policías por los incidentes en Plaza de Mayo

Luego de la liberación de 30 de los 31 detenidos tras la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado, el fiscal federal Ramiro González pidió que se cite a los agentes que participaron de las detenciones. En tanto, los sumarios que recibieron los funcionarios judiciales por parte de la fuerza, incluyen descripciones generales de los hechos, sin aportar precisiones.

El fiscal federal Ramiro González pidió que se cite a declarar a todos los policías que intervinieron en las 31 detenciones ordenadas el viernes último en el marco de los incidentes registrados tras la marcha en reclamo por la desaparición de

Santiago Maldonado

, y también solicitó que se obtengan imágenes de los comercios de la zona, para profundizar la investigación sobre lo ocurrido ese día.

 

Luego de la liberación de 30 de los 31 detenidos a raíz de los incidentes, la fiscalía solicitó las medidas de prueba al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por entender que deben establecerse las "circunstancias" de cada detención, como así también motivo, y precisión lugar y horario, algo que hasta ahora no se informó en detalle en los sumarios aportados a la Justicia por parte de la Policía de la Ciudad, explicaron fuentes judiciales.

Las citaciones se pidieron para los policías que aparecen mencionados en las actas policiales con las que ya cuenta la Justicia y a los que se pretende escuchar como testigos. Además, el fiscal Ramiro González pidió que el juez ordene realizar un compilado de unos 8 cds de filmación aportados por la Policía de la Ciudad, además de buscar las que hayan registrado los domos y cámaras de negocios de la zona.

También requirió que se revise con peritos médicos a los por lo menos 15 policías que se reportaron heridos en los incidentes para establecer qué tipo de lesiones sufrieron. Los sumarios que recibieron el pasado domingo los funcionarios judiciales, incluyen descripciones generales de los hechos, sin aportar precisiones, remarcaron los investigadores.

Los detenidos fueron liberados esta madrugada pero sobre todo sigue abierta la investigación por supuestas "lesiones leves y graves, daños, intimidación pública y resistencia a la autoridad". En tanto, la única persona que esta mañana continuaba detenida era a raíz de irregularidades en su documentación que estaban siendo investigadas por la Justicia, consignaron las fuentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »