Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:35 POLITICA: Continúan las indagatorias en la causa por supuesto espionaje ilegal. El exjefe del área a cargo de la transcripción de intercepciones telefónicas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Mariano Ruda Bart, negó este martes “haber participado” de maniobras de espionaje en contra de detenidos y se negó a responder preguntas por parte del juez y la fiscalía. DEPORTE: Boca inicia en Porto Alegre la serie de octavos de final de la Copa frente a Internacional. Boca enfrenta a Inter de Porto Alegre de visitante. El partidó debió jugarse el miércoles pasado pero se suspendió por la muerte de Diego Maradona. Inter, con nuevo técnico, es un equipo inestable. Independiente recibe a Fénix con todo a favor para avanzar. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América. El "rojo" tiene prácticamente asegurada la clasificación ya que la semana pasada consiguió una importante ventaja. Lanús busca revertir la historia ante Bolívar y avanzar a cuartos de final. El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús, desde las 19.15. En el partido de ida en el estadio Hernando Siles, Bolívar ganó por 2 a 1. Repudio generalizado de autoridades y gente del deporte a las expresiones de Los Pumas. Dirigentes, deportistas, funcionarios y ex deportistas repudiaron las expresiones expresiones racistas y misóginas de tres integrantes de Los Pumas.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

18 de noviembre de 2020

Alberto Fernández en A24: ratificó que la vacunación en la Argentina comenzará en enero

El presidente Alberto Fernández habló en exclusiva este miércoles con la señal de A24 y aclaró que que la vacunación en Argentina comenzará en enero y febrero y no recién en marzo como se difundió en algunos medios. "Esa es una información que a mi juicio fue intencionada", dijo.

Me hicieron un reportaje en Chile y me preguntaron cuándo iban a poder contar ellos con la vacuna que fabricaremos en Argentina con México, la de Oxford y AstraZeneca y, aclaré que recién en marzo. Cada país recibirá vacunas para el 10% de la población", indicó el primer mandatario, dando por tierra las versiones de la dilación de la vacunación en la Argentina.

Ademas detallo que "Pfizer se había comprometido a acercar alrededor de un millón y medio de dosis en diciembre y ahora se demoró un poco la entregaSeguimos trabajando con Rusia para tenerla en diciembre y empezar a vacunar en enero y febrero, y contar con la de AstraZeneca a partir de marzo", dijo.

"Todavía las vacunas deben ser aprobadas por las entidades locales y por la Argentina", especificó el presidente. Cuando esto ocurra "el Estado central va a concentrar toda la compra de la vacuna".

La conclusion surgió a razón de una entrevista de Fernández con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami. Allí el primer mandatario había declarado que "calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina". Sin embargo, aclaró, estaba hablando sólo de una: la de AstraZeneca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!