Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 23:22

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ARTE - ESPECTACULOS

6 de noviembre de 2020

Ricky Martin será un villano en la nueva película de Netflix

Entre tanta música, Ricky Martin siempre encuentra el tiempo para meterse en el mundo de la actuación. Esta vez se suma a Jingle Jangle: Una mágica Navidad, una nueva propuesta musical de Netflix que desembarcará en la plataforma el 13 de noviembre. En una entrevista con Variety, el cantante dio detalles sobre su personaje, el villano de la historia.

"¿Cómo podría decirle que no a un proyecto como este?", dijo Ricky Martin. "No tienes que ser cristiano para disfrutar de esta película. Cualquiera puede relacionarse. Es para niños, pero estoy seguro de que a mi madre le llorarán los ojos cuando vea esta película. Es muy poderosa".

El filme está ambientado en la ciudad de Embleton y presentará al legendario fabricante de juguetes Jeronicus Jangle (Forest Whitaker), famoso por sus extravagantes inventos. Un día su aprendiz (Keegan-Michael Key) le roba su creación más preciada. Su nieta (Madalen Mills), igual de ingeniosa que su abuelo, y un invento casi olvidado serán los únicos que podrán sanar viejas heridas y reavivar la magia.

El cantante le dará su voz a Don Juan Diego, un juguete villano que es el responsable de convencer al protegido del inventor de que lo traicione y le robe sus creaciones. "Esta fue una luz verde para ser vicioso, maquiavélico y malo. Estaba practicando las líneas en mi casa, y mis hijos decían: 'Eso no es malo'. Y me dijeron: 'Debes esforzarte más y ser más malo'", contó Martin.

"Me tomó siete, ocho semanas pulir este personaje porque ¿Don Juan Diego es castellano? ¿Es colombiano? ¿Es mexicano? Jugamos con todos los acentos. Tuvimos que mantenerlo muy neutral".

La dirección y el guión están a cargo de David E. Talbert. Las canciones originales son de John Legend, Philip Lawrence y Davy Nathan, quienes se enfocaron en recordar la unión familiar y el poder de la posibilidad.

Madalen Mills y el director David Talbert en el set de Jingle Janlge: Una mágica Navidad. Foto: Netflix media center.© clarin.com Madalen Mills y el director David Talbert en el set de Jingle Janlge: Una mágica Navidad. Foto: Netflix media center.

El filme refleja el último pedido que hizo la Academia de los Oscar: más diversidad tanto en los elencos como en el equipo de producción. Jingle Jangle: Una mágica Navidad es una película de época que tiene como protagonista a una familia negra.

"Es histórica. David y Lyn han estado trabajando en esto durante 20 años. No se suponía que fuera lanzado hace cinco años. No se suponía que fuera lanzado hace 10 años. Se suponía que iba a ser lanzado ahora, e históricamente contamos con el apoyo. Estamos respaldados y esta película va a ser un éxito no sólo por los mensajes, la actuación, la música y el diseño, sino porque lo necesitamos", le dijo Martin al medio estadounidense.

El primer avance de la película muestra un gran despliegue de escenografía, vestuarios y coreografías y promete ser una exitosa propuesta familiar, un terreno en el que Netflix quiere lograr superar a Disney. La participación de Martin en el trailer es escasa, pero será un importante personaje que influirá en las decisiones que tome el aprendiz. 

Jingle Jangle: Una mágica Navidad estrena el 13 de noviembre en Netflix.© clarin.com Jingle Jangle: Una mágica Navidad estrena el 13 de noviembre en Netflix.

Martin también habló sobre el lugar que ocupa la actuación en su vida y la intención de seguir explotando esa faceta. "Quiero actuar. La primera vez que estuve frente a una cámara como actor, tenía 15 años y el bicho me picó de inmediato. Dije: 'No voy a cantar nunca más. Me mudaré a Nueva York e iré a la Tisch School of the Arts y me convertiré en actor'".

"Tengo un respeto loco por los actores. Tengo un gran respeto por la carrera. Estoy aprendiendo. Estoy estudiando. Tengo profesores conmigo".

Fuente Clarin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!