Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 02:39 DEPORTE: La Liga Nacional analiza suspender los descensos. Los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el Covid-19. DEPORTE: "La final de la Copa Libertadores será en el Maracaná el sábado 30 de enero. Esta será la segunda final que se disputará a partido único, la primera fue en 2019 en el Estadio Monumental de Lima donde Flamengo derrotó a River por 2 a 1. DEPORTE: La FIFA falló contra Independiente, que deberá resarcir a Gastón Silva. En la medida de la máxima entidad del fútbol, el club de Avellaneda deberá abonar 939.346 dólares al defensor uruguayo y 1.800.000 dólares al Torino de Italia, por el pase del Silva.

  • 16.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

6 de noviembre de 2020

Francisco De Narváez, nuevo dueño de Walmart: qué negocios tiene hoy el ex diputado

Francisco de Narváez (67), que acaba de comprar la filial argentina de Walmart, sabe lo que es el negocio de las góndolas. Su abuelo, de origen checo, abrió Casa Tía primero en Colombia en 1940 (donde nació el empresario) y luego en la Argentina, en 1946.

El primer local había sido fundado en Praga, en 1933. Fue el primer retail moderno de Europa. Lo innovador era que todo lo que se vendía estaba al alcance de la mano de los clientes, algo insólito para la época: se podían tomar los artículos sin intermediarios.

 

Casa Tía se convirtió en cadena en Argentina y fue propiedad de la familia hasta mediados de la década del noventa, cuando fue vendida al grupo Exxel.

Eran las épocas del uno a uno. Hasta la venta de Tía, en 1999, De Narváez manejaba una cadena que tenía 61 locales y facturaba US$ 650 millones. Por ella la familia cobró US$ 630 millones. 

El Grupo de Narváez (GdN) dejó el negocio de comercio minorista en la Argentina, pero lo mantuvo en la región. Hoy tiene presencia en nueve países, con 656 sucursales y más de 24.500 empleados, según informan, con sus diferentes formatos y plataformas.

Opera Tia Ecuador y Ta-Ta, BAS (indumentaria), San Roque (farmacias), Frontoy (mayorista), Multiahorro (electrodomésticos) y Woow (tienda online) en Uruguay.

En el rubro indumentaria, De Narváez inicialmente puso un pie en Rapsodia, con Sol Acuña de socia. Luego, en 2017, sumó al grupo inglés L. Catterton, con el cual compraron Caro Cuore y Baby Cottons. Además de estar en la Argentina, esta marca de ropa de bebés tiene locales en Perú, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Kuwait, México, Paraguay y República Dominicana.

Antes, de su avance en la moda, el empresario también incursionó en la propiedad de los medios y la política. Fue accionista de América TV (de donde se fue en 2017) y compró el diario El Cronista, que sigue controlando.​

Políticamente, acompañó a Carlos Menem en 2003 y luego estuvo con Eduardo Duhalde. Fue dos veces diputado y, con la alianza que formó con Mauricio Macri y Felipe Solá, en 2009 logró ganarle a Néstor Kirchner-Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Luego, en 2015, se alió con Sergio Massa. Iba a ser candidato a gobernador bonaerense (como otras veces en elecciones anteriores), pero se bajó y se retiró de la política en diciembre de 2015.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »