Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 00:56 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

4 de septiembre de 2020

Para Alberto, "la seguridad no es solo tener policías en las calles": pidió "penas implacables" a la Justicia y apuntó contra la "desigualdad"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un plan para reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, y durante un acto virtual desde Olivos, en conexión por videoconferencia con los distritos de Merlo, Quilmes y San Isidro, advirtió que "la seguridad no es solo tener más policías en las calles" sino que depende de que la justicia aplique penas a los que delinquen y que un factor clave del aumento de la inseguridad en el conurbano es "la desigualdad".

"Agradezco a los familiares de víctimas de la inseguridad, porque ellos esperan respuestas. Y la respuesta que esperan es la de la Justicia, yo solo puedo estar con ellos acompañándolos en el dolor que se significa la pérdida de un ser querido de un modo tan tremendo", comenzó su discurso el Presidente.

 

"Lo que buscan los que protestan por la inseguridad, no es el odio, el rencor, sino Justicia y hacen bien porque una buena democracia, un buen estado de derecho, tiene que garantizar justicia, tiene que garantizar que el delito tenga una pena implacable, y estamos trabajando en todo eso", dijo.

Tras un duro mensaje a la Justicia por la inseguridad, Alberto también defendió la reforma judicial que impulsa el Gobierno en el Congreso: "Eso es cambiar la justicia; no es buscar la impunidad de nadie, sino la sanción del que actuó mal”.

Y llamó a la "unidad de oficialistas y opositores" para sacar la ley. Pidió a los jueces que "apliquen penas implacables a todos los que delinquen, no solo a los pobres".

"Somos peronistas pero no somos el gobierno de los peronistas, somos el gobierno de los argentinos. Espero que la justicia deje de ser una justicia selectiva y castigue a todos, porque el delito no es solo de los pobres, eso es estigmatizarlos", enfatizó.

En ese marco, envió un mensaje conciliador al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que estuvo en Olivos junto a su par nacional, Sabina Frederic, ambos protagonistas de la polémica en los últimos meses por el manejo de fuerzas federales en el conurbano.

Ell plan de seguridad que anunció Alberto Fernández en videoconferencia desde Olivos junto a Axel Kicillof, en comunicación directa con Máximo KirchnerSergio Massa e intendentes desde los distritos de Merlo, Quilmes y San Isidro, implica una inversión del Gobierno nacional de 37.700 millones de pesos para compra de equipamiento para la policía, la incorporaión de unos 10000 efectivos en los próximos 8 años a la policía bonaerense, despliegue de gendarmes y construcción de 12 nuevas alcaidías con 5000 plazas para presos, entre otros puntos.

 

"Estamos yendo al auxilio de los Argentinos que viven cruzando la General Paz", insistió el Presidente al marcar una vez más diferencias entre el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Advirtió que "tener policías sin protección adecuada, sin móviles adecuados, tener policías que no tienen las ambulancias necesarias para ir en socorro de las víctimas es muy difícil manejar esa policía".

En ese contexto, retomó un discurso previo de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza quien relacionó el aumento de la inseguridad a la desiguadad social, y arengó: "Hay una razón primera promotora del delito y es la desigualdad".

"Los países pueden ser muy ricos pero si son desiguales la violencia es mayor"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »