Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 06:17 ULTIMOS TITULOS:

  • 4.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2020

Una firma mexicana instala una planta de termotanques en Pilar

En medio de una economía freezada por la pandemia y la reestructuración de la deuda que está por concluir. una inversión de US$ 5 millones es una excepción. El grupo mexicano Rotoplas se la informó este viernes al ministro Matías Kulfas: desembolsará ese dinero para instalar una planta de termotanques y calefones en el Parque Industrial de Pilar.

Con el proyecto, que estaba previsto antes de la pandemia y que el coronavirus demoró unos meses, la compañía prevé aumentar un 30% su capacidad de producción con la marca Señorial. La firma tiene otras cuatro plantas que, además de termotanques, producen tanques, tubos, cañerías y conexiones para el sistema de agua de las casas e industrias, con las marcas Rotoplas e IPS.

En los centros de San Martín y Loma Hermosa invirtió US$ 80 millones en los últimos cuatro años en modernización. Las otras plantas están en Olivos y Pilar.

Según indicó Pablo Feresini, director general de Rotoplas Argentina, los productos que fabrica la empresa se beneficiaron con la mayor demanda que se generó con la cuarentena y la tendencia de los argentinos a comprar más electrodomésticos o materiales para el mejoramiento del hogar.

"Es el escondite que nos tocó. La gente luego del primer impacto (de la cuarentena), empezó a gastar los excedentes de dinero que antes usaba en ropa o restaurantes en la casa. Desde hace unos meses, los artefactos domésticos tienen un empuje por arriba de la media del consumo en general, no podemos quejarnos", explica Feresini.

Rotoplas tiene un 35% del mercado de termotanques estima el directivo, cuya marca compite con Saiar y Rheem entre otras. El mercado total de termotanques y calefones ronda las 800.000 unidades anuales, casi la misma capacidad que tendrá la nueva planta si trabaja a su máxima capacidad, en cuatro turnos. Por ahora solo operará en un turno.

El plan de la compañía es duplicar el tamaño del grupo en la Argentina en los próximos cuatro años y expandir las exportaciones que hoy representan 10% de la producción. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »