Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 15:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 19.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2020

FOPEA rechazó la demanda que inició el senador K Oscar Parrilli contra Marcelo Bonelli

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alertó que la demanda judicial del senador Oscar Parrilli contra Marcelo Bonelli "condiciona la libertad de expresión" y "puede interpretarse como una arremetida del legislador contra la prensa".

En un comunicado difundido este viernes, FOPEA expresó "su preocupación", ya que "según anticipó el abogado del legislador, al colega le reclamarán una indemnización por daños y perjuicios".

Es que "Parrilli considera que en 2017 el periodista lo difamó al comentar al aire un artículo periodístico -en el que se lo acusaba de ser uno de los 42 funcionarios del Gobierno que habrían recibido sobornos en el escándalo Odebretch, la firma brasileña acusada de pagar cientos de millones de dólares en sobornos en toda la región. En particular este caso ha sido una muestra clave del rol de la prensa para combatir el flagelo de la corrupción", dijo FOPEA.

Para la entidad de periodistas, "el litigio, extrañamente impulsado tres años después de los hechos, puede interpretarse como una arremetida del senador contra la prensa. La incertidumbre que genera una acción judicial y el riesgo de pagar una suma cuantiosa amenazan el normal ejercicio de la tarea periodística. La presión de una demanda de estas características condiciona la libertad de expresión y puede desencadenar la autocensura en el resto de la actividad, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el resto del país". 

El martes pasado hubo una audiencia, luego de la cual el abogado del senador K, Gregorio Dalbón, anunció que "la mediación se cerró sin acuerdo".

La relación entre el gobierno y la prensa viene en una escalada ascendente. El senador Oscar Parrilli intentó que la reforma judicial incluyera un ítem, por el que los jueces debían informar al Consejo de la Magistratura "la influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos". Luego de las fuertes polémicas que provocaron la introducción del tema "mediático", se retiró del proyecto oficial.

Ahora el mismo senador anunció la demanda por "calumnias e injurias" contra Bonelli, por algo que dijo el periodista hace tres años. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »