Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 04:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 3.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2020

Familiares, amigos y vecinos despidieron los restos de Facundo Castro en una breve y emotiva ceremonia

Tras el hallazgo del cuerpo de Facundo Astudillo Castro después de más de 110 días de su desaparición y su posterior identificación, sus familiares y amigos despidieron sus restos, los cuales fueron inhumados hoy en el cementerio municipal de la ciudad de Pedro Luro.

La ceremonia fue breve pero de gran concurrencia. Cientos de vecinos de esa localidad perteneciente al partido de Villarino también se acercaron para despedirlo. Además, contó con la presencia de los integrantes del Semillero Cultural de Pedro Luro, quienes organizaron una batucada.

   

Dentro de la sala, apenas pudieron ingresar Cristina Castro y Luis Astudillo, padres de Facundo, sus hermanos, y un puñado de amigos y allegados del joven fallecido.

El cortejo fúnebre partió de la casa velatoria cerca de las 15.40 rumbo al cementerio municipal de Pedro Luro, encabezado por un auto con el cajón que transportaba los restos de Facundo, envuelto en una bandera del club Boca, del cual era hincha.

El momento más emotivo se vivió dentro del cementerio pasadas las 16, cuando los familiares se abrazaron en torno al ataúd donde se hallaban los restos de Facundo y se escuchaba el llanto de su madre Cristina.

En tanto, anoche, horas después de confirmarse oficialmente que los restos encontrados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri eran efectivamente de Facundo, vecinos de Villa Luro se dirigieron a la estación del ferrocarril de esa localidad, donde prendieron velas y colocaron una bandera en apoyo a la mamá del joven, que decía "Cris, el pueblo te abraza y pide verdad y Justicia por Facu".

¿Cómo continúa la investigación del caso?

Ayer por la noche, uno de los abogados de Cristina Castro aseguró que un perro adiestrado que inspeccionó uno de los patrulleros policiales secuestrados en el marco de la causa por la desaparición forzada, detectó presuntos rastros odoríferos del joven.

"Uno de los perros de (el adiestrador canino) Marcos Herrero destrozó el asiento trasero del patrullero (Toyota) Etios. Se encontraron restos que se van a analizar", dijo a Télam el querellante Leandro Aparicio.

Por otro lado, el abogado precisó que la diligencia se realizó anoche en la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal y que los peritos levantaron algunos cabellos que serán sometidos a estudios para determinar si pertenecen a Facundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »