Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 16:24

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2020

Coronavirus: la cuarentena sigue hasta el 20 de septiembre y podrá haber reuniones en espacios abiertos

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga sin cambios de la cuarentena por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo", manifestó el Presidente al difundir su mensaje por video. 

En esta oportunidad, la gran particularidad fue que el Presidente evitó mostrarse en conferencia de prensa con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tal como lo hizo desde que se pusieron en marchas las restricciones el pasado 20 de marzo.

Alberto Fernández presentó la continuidad del esquema de aislamiento mediante un video que grabó tras la reunión que mantuvo con Rodríguez Larreta y Kicillof para definir los últimos detalles.

Según supo Clarín, se trató de un encuentro tenso, en el que el mandatario porteño consiguió que le habiliten bares al aire libre con mozos y la construcción.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 80 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 8.129 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia, sobre un total de 380.292 casos confirmados.

Alberto Fernández acordó horas antes con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.

Lo hizo durante una videoconferencia en la que participaron Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Luego de dos días seguidos con más de 10 mil casos, en el Gobierno regresó el temor a una disparada en el AMBA pero, sobre todo, se instaló la idea de que la pandemia de nacionalizó.

Se esperaba, entonces, que continúe el esquema de fase 3 con flexibilizaciones pero, en principio, se congelarían por unos días las "aperturas" que planteó el Gobierno porteño.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!