Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 01:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 15.7º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2020

Mientras el Senado debate la reforma judicial, continúan las protestas frente al Congreso

Con banderas de Argentina, numerosos carteles y hasta cacerolas, manifestantes autoconvocados protestan este jueves frente al Congreso contra la reforma judicial que se debate en el Senado.

La serie de protestas contra la Inciativa oficialista comenzó este miércoles por la tarde y siguió con una vigilia que se extendió durante toda la noche. Este mediodía, dos horas antes de que comenzara a debatirse la reforma, empezaron a llegar más manifestantes frente al Congreso.

 

Para la hora del comienzo del debate- a las 14.30- en las inmediaciones del Palacio Legislativo ya empezaban a verse concentraciones de manifestantes con banderas de Argentina y carteles con consignas contra el proyecto tales como "Todos en contra de la reforma judicial", "No a la reforma de la impunidad" y "Argentina sí, Venezuela no".

Marcha el Congreso de la Nación contra reforma judicial que se trata Senado Nación. Foto Juano Tesone.© clarin.com Marcha el Congreso de la Nación contra reforma judicial que se trata Senado Nación. Foto Juano Tesone.

Otros participan de la manifestación con bocinazos desde sus vehículos particulares.

Como sucedió este miércoles, la mayoría de las personas que protestaba no portaba consignas partidarias, pero se podían observar algunas banderas como las de las de Apertura Republicana, Argentinosunidos.org y Unión por la República, entre otras.

El debate en el Senado

El Cámara alta debate este jueves el proyecto de ley que busca reformar el Poder Judicial, con la unificación de fueros y la creación de más juzgados y fiscalías, en una sesión especial en la que se discuten además vacantes en el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal y el ingreso y salida de tropas para ejercicios militares.

El debate comenzó pasadas las 14.30 conducido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El proyecto fue enviado por el Gobierno al Congreso el 31 de julio último y, luego de cinco audiencias en un plenario de comisiones en las que se escuchó a medio centenar de expertos, el oficialismo firmó dictamen de mayoría con la oposición en contra.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »