Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 16:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 15.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2020

Avanzan los incendios en Córdoba: aviones hidrantes y cientos de bomberos combaten contra un fuego que no cesa

Más de 15.000 hectáreas fueron destruidas por los incendios forestales que azotan a la provincia de Córdoba, por lo que cinco aviones hidrantes y dos helicópteros trabajan en el lugar, en medio de viviendas arrasadas por el fuego y 200 personas evacuadas.

El principal foco del fuego se inició en Ischilín, hacia el sector del cruce de las rutas 38 y 17. Allí se pudo observar un frente de fuego de 12 kilómetros en el Pan de Azúcar. En Los Terrones, además, se quemaron tres viviendas y otras fueron parcialmente afectadas.

 

Desde el ministerio de Seguridad de la Nación informaron que la situación es muy complicada debido a la mala visibilidad, las condiciones meteorológicas, el viento y la baja humedad. De hecho, ya fueron evacuadas entre 200 personas y hay numerosos autoevacuados. En la localidad de Capilla del Monte, en tanto, el fuego afectó a otras siete viviendas.

En el lugar trabajan cinco aviones hidrantes y dos helicópteros. Foto: La Voz© clarin.com En el lugar trabajan cinco aviones hidrantes y dos helicópteros. Foto: La Voz

"Tenemos complicado el incendio de Capilla del Monte, ya que cruzó una parte de la ruta 17 hacia la zona de Tramontana y El Faldeo", dijo el director de Defensa Civil, Diego Concha.

En el lugar se analizaban futuras evacuaciones mientras trabajaban 160 bomberos más personal de Defensa Civil y de la Policía para hacer frente a las tareas, en medio de un clima seco y con vientos.

Más de 15 mil hectáreas arruinadas por el fuego. Foto: La Voz© clarin.com Más de 15 mil hectáreas arruinadas por el fuego. Foto: La Voz

El funcionario remarcó que "los frentes que iban hacia la ruta nacional 38 los hemos podido cortar, eso es sumamente importante". 

"El incendio en Cosquín, en la zona del Pan de Azúcar, que fue hacia Bialet Massé y hacia Santa María de Punilla, coronó el cerro y se fue hacia el departamento de Colón, en la zona de Calera", añadió.

Precisó que "hubo 13 evacuaciones en la zona de Casa Bamba, donde había 100 bomberos trabajando", mientras que "el incendio en Traslasierra, entre Ambul y Morteritos, está ahora en guardia de cenizas".

Así se ven las sierras cordobesas en medio de los incendios. Foto: La Voz© clarin.com Así se ven las sierras cordobesas en medio de los incendios. Foto: La Voz

Los siniestros forestales, considerados los más importantes en 12 años en Argentina, comenzaron hace más de una semana, y el pronóstico meteorológico prevé lluvias para mediados de esta semana.

En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, agradeció este lunes el llamado del presidente Alberto Fernández "para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra los incendios".​

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial agradeció "el llamado del presidente Alberto Fernández para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra los incendios que afectan a nuestra provincia".

"En este momento, contamos con aviones hidrates del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el día de mañana llegará un helicóptero", afirmó el gobernador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »