Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 3.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

23 de agosto de 2020

El equipo de Bragarnik ascendió a La Liga

Elche, club cuyo paquete accionario fue adquirido en noviembre pasado por Christian Bragarnik, el representante más poderoso del fútbol argentino, consiguió esta tarde el retorno a la Primera División del fútbol de España al derrotar por 1-0 a Girona en la segunda final del play off por el ascenso.

El conjunto de la región de Alicante sentenció la eliminatoria a su favor con un cabezazo de Pere Milla, a los 6' del segundo tiempo, en el Stadi Montilivi de la ciudad de Girona, en Catalunya.

De este modo, el equipo dirigido por Pacheta enderezó la serie global (1-0) y retornó a la máxima divisional del fútbol peninsular, luego de cinco años de ausencia.

Girona, que había terminado quinto en la tabla de posiciones del certamen, finalizó el cotejo con diez jugadores, como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al goleador uruguayo Christian Stuani.

Elche es una institución ubicada en la provincia de Alicante que fue adquirida -en parte- por Bragarnik en una suma aproximada a los 20 millones de euros.

 

Su última campaña en la Liga se dio en la temporada 2014/2015, cuando ocupó la decimotercera posición en la tabla general, aunque descendió por "irregularidades administrativas" que le impidieron abonar a Hacienda un monto cercano a los 9,3 millones de euros.

De esta manera, desde la segunda división ascendieron esta temporada a Primera los equipos de Huesca (campeón), Cádiz (segundo) y Elche (ganador de la final del play off).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »