Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 07:43 POLITICA: Continúan las indagatorias en la causa por supuesto espionaje ilegal. El exjefe del área a cargo de la transcripción de intercepciones telefónicas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Mariano Ruda Bart, negó este martes “haber participado” de maniobras de espionaje en contra de detenidos y se negó a responder preguntas por parte del juez y la fiscalía. DEPORTE: Boca inicia en Porto Alegre la serie de octavos de final de la Copa frente a Internacional. Boca enfrenta a Inter de Porto Alegre de visitante. El partidó debió jugarse el miércoles pasado pero se suspendió por la muerte de Diego Maradona. Inter, con nuevo técnico, es un equipo inestable. Independiente recibe a Fénix con todo a favor para avanzar. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América. El "rojo" tiene prácticamente asegurada la clasificación ya que la semana pasada consiguió una importante ventaja. Lanús busca revertir la historia ante Bolívar y avanzar a cuartos de final. El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús, desde las 19.15. En el partido de ida en el estadio Hernando Siles, Bolívar ganó por 2 a 1. Repudio generalizado de autoridades y gente del deporte a las expresiones de Los Pumas. Dirigentes, deportistas, funcionarios y ex deportistas repudiaron las expresiones expresiones racistas y misóginas de tres integrantes de Los Pumas.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

23 de agosto de 2020

El plantel de River suma al paraguayo Moreira y se aísla en una burbuja sanitaria

Luego de esta etapa, el plantel afrontará otros 14 días de trabajos con hisopados semanales como recta final de la preperación con vistas a los tres partidos de Libertadores que jugará durante septiembre.


El plantel de River Plate sumará desde mañana al lateral paraguayo Jorge Moreira, retornado de la Major League Soccer de Estados Unidos, y comenzará un aislamiento dentro de una burbuja sanitaria para recrear las condiciones en las que deberá competir cuando se reinicie la Copa Libertadores de América.

Después de pasar un año por el Portland de la MLS, el paraguayo Moreira fue convocado por el director técnico Marcelo Gallardo para sumarse al grupo de trabajo, favorecido por la liberación de un cupo de extranjero ante la venta del colombiano Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China.

La medida tiene carácter excepcional debido a que el "Muñeco" no suele darle segundas oportunidades a los futbolistas que salen a préstamo desde que inició su ciclo técnico en 2014.

De hecho, otros futbolistas como Iván Rossi, Joaquín Arzura y Morán Correa, que también volvieron de diferentes préstamos, trabajarán separados del primer equipo por decisión del entrenador.

El único caso similar al de Moreira registrado en la etapa de Gallardo fue el del marcador central Alexander Barboza, que volvió jugar con la camiseta de River después de jugar cedido en Defensa y Justicia.

Moreira llegó a River en 2016 y jugó como titular la primera temporada pero luego una lesión en el tobillo que le hizo perder terreno y ya no pudo volver a jugar regularmente.

Las actuaciones de Gonzalo Montiel y la necesidad de liberar el cupo de extranjeros forzaron en 2019 su salida a préstamo al Portland, reciente campeón de la MLS que no le renovó contrato. El paraguayo ocupará el lugar vacante por la cesión del juvenil Franco Paredes a Defensa y Justicia junto con Enzo Fernández.

El lateral será uno de los futbolistas que desde mañana se aislará en el Hotel Holiday Inn de Ciudad Evita y se entrenará en doble turno en el River Camp hasta el sábado 29 de agosto.

La burbuja sanitaria en la que ingresará el plantel "millonario" tendrá las mismas características que el protocolo establecido por la Conmebol para la competencia de sus torneos continentales.

Luego de esta etapa, el plantel afrontará otros 14 días de trabajos con hisopados semanales como recta final de la preperación con vistas a los tres partidos de Libertadores que jugará durante septiembre.

El equipo del "Muñeco" deberá aislarse de nuevo entre el 17 y el 30 de ese mes para visitar a San Pablo de Brasil y Binacional de Perú y jugar nuevamente con los brasileños como local en la cancha de Independiente, debido que el Monumental no estará disponible por la refacción de sus instalaciones. Fuente Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!