Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 16:30 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

21 de agosto de 2020

Ambulancia que transporta a opositor Navalni salió del hospital rumbo al aeropuerto

Una ambulancia con el principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, a bordo, salió del hospital este sábado de madrugada rumbo al aeropuerto de Omsk, desde donde será trasladado a Alemania, indicó su portavoz.

"Alexéi Navalni fue trasladado a una ambulancia y llevado al aeropuerto", indicó en Twitter su portavoz, Kira Yarmysh. Periodistas de la AFP vieron una ambulancia abandonando el hospital y llegar poco después al aeropuerto de esta ciudad de Siberia, escoltada por varios autos de policía.

El hospital ruso donde había ingresado el opositor el jueves dio su permiso el viernes para que Navalni fuera transportado a Alemania, afirmando que su estado era "estable", tras haberse opuesto en un principio.

Un avión medicalizado fletado por una oenegé alemana aterrizó el viernes por la mañana en el aeropuerto de Omsk. Los médicos alemanes examinaron a Navalni, de 44 años, y aseguraron que podían trasladarlo a Berlín para que fuera atendido allí.

El opositor ingresará previsiblemente en el hospital de la Caridad de Berlín, donde también fue tratado otro opositor ruso, Piotr Verzilov, que fue transportado allí por la misma oenegé, Cinema for Peace.

Alexéi Navalni viajaba desde Tomsk, en Siberia, hacia Moscú en avión cuando se desmayó. El avión realizó un aterrizaje de emergencia en Omsk.

El opositor fue ingresado en el hospital de esa ciudad, en cuidados intensivos, y conectado a un respirador artificial. Actualmente está en coma.

Su entorno afirma que fue víctima de un "envenenamiento intencionado" con "algo mezclado en su té".

bur-apo/ybl/jvb

A.F.P

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »