Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

14 de agosto de 2020

El Gobierno designó a Alejandro Gigena y Silvana Giudici en el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones

El Gobierno designó a Alejandro Gigena y Silvana Giudici en el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), en representación de las dos primeras minorías parlamentarias del Congreso de la Nación.

Se trata de los representantes del Frente de Todos y el PRO, que fueron propuestos por unanimidad en la Comisión Bicameral de la Comunicación Audiovisual y las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

 

Giudici fue presidenta del ENaCom, en representación del ex presidente Mauricio Macri. Y Gigena trabaja con el senador pampeano Carlos Verna, quién está alineado políticamente dentro del peronismo y cerca de Sergio Massa.

Para completar la integración del ENaCom, todavía resta la designación del director que represente a la tercera minoría parlamentaria, un cargo que se disputan el lavagnismo y Juntos por el Cambio (JxC).

De hecho, la Comisión Bicameral había propuesto en mayo pasado a Giudici en representación del PRO, mientras seguía en funciones el director radical Miguel Giubergia, cuyo mandato vence a fines de agosto. El objetivo de JxC era tener dos directores en el ENaCom, uno por el PRO y el otro por la UCR.

Sin embargo, el Gobierno decidió designarla a Giudici para que reemplace a Giubergia a fin de mes, en representación de la segunda minoría parlamentaria.

El titular del ENaCom, Claudio Ambrosini, con el presidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.© Proporcionado por Clarín El titular del ENaCom, Claudio Ambrosini, con el presidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.

Esta decisión va en línea con el reclamo del Interbloque Federal, que busca enhebrar un acuerdo con el Frente de Todos, para designar a un lavagnista como representante de la tercera minoría parlamentaria, tal como reclamó en mayo pasado la diputada Graciela Camaño en plena reunión de la Comisión Bicameral.

“Cambiemos aparece en la actual composición que propone el ENaCom como la primera fuerza política, por la simple y sencilla razón de que va a tener dos representantes en su directorio”, cuestionó Camaño, durante la sesión virtual que se realizó a fines de mayo.

La diputada radical Karina Banfi, secretaria de esa Comisión Bicameral, rechazó el planteo de Camaño y le aclaró que la UCR y el PRO son dos bloques distintos, la segunda y tercera minorías parlamentarias. Y que JxC es un interbloque. En el mismo sentido se expresaron los diputados Miguel Bazze (UCR) y Waldo Wolff (PRO).

Pero el Gobierno desoyó esos planteos de JxC, inclinándose por la postura de la diputada Camaño y designó a Giudici (PRO), en reemplazo de Giubergia (UCR).

Hace dos semanas el Gobierno designó además a María Florencia Pacheco como cuarta directora del Poder Ejecutivo en el directorio del ENaCom, quien venía trabajando como subdirectora de Prestaciones de ANSES y responde políticamente al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Con estas designaciones se consolida la conducción del massista Claudio Ambrosini al frente del organismo oficial, ya que las nuevas incorporaciones le permitirían compensar el eje que estaban creando el vicepresidente Gustavo López (radical kirchnerista) y el director Gonzalo Quilodrán (Unidad Ciudadana), muy cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Mientras tanto, el Gobierno sigue sin designar al representante del PRO en Radio y Televisión Argentina (RTA), Emilio Laferriere, porque argumentan desde esa empresa estatal -que maneja Rosario Lufrano- que ya cumplió dos períodos consecutivos de gestión y no pueden designarlo nuevamente, pese a que fue propuesto por unanimidad por la misma Comisión Bicameral y estuvo en RTA el mismo tiempo que Giudici en el ENaCom.

Fuente Clarin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »