Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 06:58 POLITICA: Continúan las indagatorias en la causa por supuesto espionaje ilegal. El exjefe del área a cargo de la transcripción de intercepciones telefónicas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Mariano Ruda Bart, negó este martes “haber participado” de maniobras de espionaje en contra de detenidos y se negó a responder preguntas por parte del juez y la fiscalía. DEPORTE: Boca inicia en Porto Alegre la serie de octavos de final de la Copa frente a Internacional. Boca enfrenta a Inter de Porto Alegre de visitante. El partidó debió jugarse el miércoles pasado pero se suspendió por la muerte de Diego Maradona. Inter, con nuevo técnico, es un equipo inestable. Independiente recibe a Fénix con todo a favor para avanzar. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América. El "rojo" tiene prácticamente asegurada la clasificación ya que la semana pasada consiguió una importante ventaja. Lanús busca revertir la historia ante Bolívar y avanzar a cuartos de final. El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús, desde las 19.15. En el partido de ida en el estadio Hernando Siles, Bolívar ganó por 2 a 1. Repudio generalizado de autoridades y gente del deporte a las expresiones de Los Pumas. Dirigentes, deportistas, funcionarios y ex deportistas repudiaron las expresiones expresiones racistas y misóginas de tres integrantes de Los Pumas.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2020

La Justicia anuló la absolución de los imputados por la muerte de Lucía Pérez y ordenó un nuevo juicio

El Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló el fallo del Tribunal Oral N°1 que absolvió a tres hombres por la muerte de la adolescente Lucía Pérez en octubre del 2016 en la ciudad de Mar del Plata, y ordenó que se realice un nuevo debate "con la premura que el caso amerita".

En la resolución, la sala IV de Casación bonaerense anuló el veredicto del juicio que se realizó en 2018 en el que fueron absueltos por el Tribunal Oral 1 de Mar del Plata los imputados Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel.

 

En su dictamen, los jueces cuestionaron el accionar de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes habían firmado el veredicto el 28 de noviembre de 2018 que desestimaba la culpabilidad de los tres sospechosos por el deceso de la joven que se materializó en Playa Serena.

Lucía Pérez tenía 16 años cuando fue asesinada.© clarin.com Lucía Pérez tenía 16 años cuando fue asesinada.

Por eso, los magistrados de Casación ordenaron el desarrollo de un nuevo juicio con la intervención de otro tribunal para que las pruebas incriminatorias vuelven a ser evaluadas.

Lucía Pérez fue asesinada en Mar del Plata en 2016. Alejandro Alberto Maciel, de 63 años, Matias Gabriel Farias, de 25 años, y Juan Pablo Offidani, de 45 años, fueron enjuiciados, pero el Tribunal Oral Criminal 1 condenó a los dos últimos sólo por venta de estupefacientes para comercialización en perjuicio de una menor de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo, y absolvió a Maciel por encubrimiento.

El organismo que conduce Guido Lorenzino reclamó que el proceso sea reeditado con instrucción complementaria de medidas de prueba, y que se designe un nuevo tribunal, teniendo en cuenta que el fallo demuestra la forma patriarcal de leer la escena del crimen, sin perspectiva de género, con discriminación hacia las mujeres y la persistencia de estereotipos sexistas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!