Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 14:12 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

12 de agosto de 2020

El Gobierno afirma que la doble indemnización "va a seguir el tiempo que sea necesario" porque "hay que encarecer los despidos"

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este miércoles que la doble indemnización "va a seguir el tiempo que sea necesario" en medio de la crisis económica agudizada por el coronavirus y que es necesario "encarecer los despedidos".

Después de elogiar el acuerdo firmado entre la CGT y la UIA que permite suspensiones de trabajadores a cambio del pago del 75% de su sueldo neto, el funcionario destacó que los empresarios que despidan trabajadores deberán pagar la doble indemnización "hasta que esto se estabilice" y remarcó que "hay que tratar de convertir el despido en la última medida y una de las formas es encarecerlo". 

"Hay que tratar de generar las condiciones para que no sucedan (los despidos) y que sea la última medida que debería tomar la empresa. La idea no es solo prohibir y agravar las cosas para proteger los contratos de trabajo, sino seguir asistiendo a las empresas", destacó Moroni en declaraciones a Futurock.

El titular de la cartera de Trabajo se mostró optimista en relación con los indicadores del último mes sobre la creación de trabajo y dijo que permiten pensar que se está "dejando atrás, al menos en parte, las consecuencias terribles económicas de la pandemia".

"Los daños que provoca la pandemia los hemos minimizado muchísimo y en el último mes estamos viendo que empezó lo que no había, que era la creación de empleo. Empezó a aparecer nuevamente el empleo en la industria, construcción, servicios y finanzas. Y si sumamos los informes que sacó el Ministerio de Producción, que dice que la industria está niveles pre pandemia, hay razones para ser cautamente optimistas", dijo el funcionario.

Y sumó: "Pareciera que estamos dejando atrás, al menos en parte, las consecuencias terribles económicas de la pandemia".

Al elogiar las políticas del Gobierno para intentar mitigar el impacto económica de la pandemia, destacó que "los daños se han minimizado muchísimo".

"Lo que hicimos a través de la prohibición de los despidos, de la prohibición de suspensiones sin pagos, y la asistencia a las empresas para pagar salarios mediante subsidios directos, nos dio un resultado excelente en términos comparativos. Argentina ha tenido pérdida de empleo en la pandemia pero perdió 2,5 puntos contra 19 Canadá, 14 casi de Estados Unidos, 12 en Chile y más de 7 en Brasil", precisó.

También se refirió Moroni a la ley de teletrabajo, que despertó críticas de empresarios, y cuestionó a Mario Pergolini, que fue uno de los más duros tras su aprobación en el Congreso.

"Me parece un disparate. Creo claramente que no leyó la ley. Los exabruptos están de más y basados en la ignorancia", lanzó Moroni.

Pergolini, primero en su programa de radio y después en una entrevista con Jorge Lanata, sostuvo que, con la aprobación de la ley, los legisladores "orinaron sobre una forma que le iba a dar más trabajo a la gente".

“Una persona que podía tener dos o tres trabajos, cortos, sencillos, lo llevan a la metodología de los 60 o 70 que no ha cambiado”, aseguró. Y se preguntó: “¿Así quién va a contratar gente de esa forma? Este sistema hace que el que puede dar trabajo ya no quiera hacerlo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »