Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 16:59 ULTIMOS TITULOS:

  • 19.5º
  • Un chubasco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

8 de agosto de 2020

Se agudizan las diferencias entre la fiscalía y la familia de Facundo

A 100 días exactos de la desaparición, la familia del joven de 22 años recibió un nuevo revés por parte del fiscal federal de Bahía Blanca, quien rechazó su pedido para detener a cuatro policías de la provincia.



La policía declaró el 10 de junio que ese 30 de abril levantó cerca del mediodía a Facundo porque estaba "haciendo dedo", y lo llevó hasta el ingreso a Origone.

"El relato de Flores, hasta el momento, también resultó verosímil para la fiscalía", indicó Ulpiano Martínez, al tiempo que agregó que fue respaldado por los listados de llamadas entrantes y salientes de su teléfono, donde se hallaron conversaciones relacionadas al hecho pero que "no resultaban incriminantes" y reflejaban su "preocupación" y "el fastidio ante las sospechas" hacia la policía.

"No sabes lo mal que la pasé ayer por este pibe que está desaparecido porque fui la última que lo vi y los perros se quedaron en Origone" o "quiero que aparezca para no sentirme culpable" o "Bueno yaaaaa quiero que aparezca el chicoooo", "espero que aparezca porque la última en verlo fui yo, por quererle hacer una gauchada y acercarlo", fueron algunos de esos mensajes.

El fiscal hizo también referencia a los informes periciales en el auto Chevrolet Corsa de la mujer, donde no se hallaron rastros de Facundo.

El abogado Aparicio consideró que la decisión del fiscal de no acompañar los pedidos de detención de los policías son "excusas", por lo que insistió en su recamo de "separarlo de la causa".

"Esperamos que esta vez la jueza haga lugar a nuestro reclamo porque creemos que el fiscal es lento e incapaz, lo que está en el borde de una actitud dolosa", dijo a Télam, tras lo cual pidió la presencia de "todos los organismos de derechos humanos" para que acompañen a la familia en la audiencia de recusación que se realizará esta semana.

La madre de Facundo Astudillo pide que se ampl�e el rastrillaje

Cristina Castro pidió una ampliación del rastrillaje del lugar donde se encontraron restos óseos y dijo que sus abogados volvieron a recusar al fiscal de la causa porque el magistrado "hace lo que quiere".

Castro aseguró esta mañana al canal C5N que tres perros rastreadores encontraron ayer a la tarde "restos óseos que estaban quemados", en un campo cercano a la localidad de Mayor Buratovich, por lo que solicitó a través de sus abogados una "ampliación del rastrillaje en ese lugar para que se pueda cavar".

"Si bien había huesos de animales los perros no se acercaron ahí y sí marcaron abajo de una planta que había huesos, se mandó todo a analizar, nos decían que no podíamos romper esa planta porque es propiedad privada", relató.

La mujer dijo que al encontrar esos restos le dio "una sensación fea" y sintió "escalofríos" el pensar que algún "huesito" fuera de su hijo y que "no pueda recuperar más que eso".

Castro repitió que "habría que hacer una ampliación y ver si se recogen más huesos" en ese lugar que pertenece a "Vialidad Nacional", aunque aclaró que aún no ordenaron un nuevo operativo, por lo que criticó al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

"No hay orden de allanamiento todavía, lo hemos pedido, pero tenemos un fiscal que no escucha y hace las cosas por su cuenta, lamentablemente estamos peleando contra un fiscal que hace lo que quiere", señaló la madre sobre el funcionario judicial, a quien han "recusado nuevamente porque sigue filtrando información".

En tanto, la mujer aseguró que quedó descartado que Facundo haya llegado a Bahía Blanca ya que si eso hubiese pasado se habría dirigido a la casa de su novia, lo cual no sucedió.

"Estoy segura que no llegó a Bahía Blanca, mi corazón de mamá dice que no salió de Villarino", sostuvo Cristina Castro y dijo tener "la certeza que, al detenerlo, Facu ha reclamado por sus derechos y ha hecho enojar a alguien".

Por último, indicó que hay personas que "quieren que Facu sea un número más" y que siente que "nadie quiere que se sepa la verdad y que aparezca".

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro y fue detenido en un control policial debido a que violaba la cuarentena dictada por el coronavirus.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »