Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 06:56 POLITICA: Continúan las indagatorias en la causa por supuesto espionaje ilegal. El exjefe del área a cargo de la transcripción de intercepciones telefónicas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Mariano Ruda Bart, negó este martes “haber participado” de maniobras de espionaje en contra de detenidos y se negó a responder preguntas por parte del juez y la fiscalía. DEPORTE: Boca inicia en Porto Alegre la serie de octavos de final de la Copa frente a Internacional. Boca enfrenta a Inter de Porto Alegre de visitante. El partidó debió jugarse el miércoles pasado pero se suspendió por la muerte de Diego Maradona. Inter, con nuevo técnico, es un equipo inestable. Independiente recibe a Fénix con todo a favor para avanzar. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América. El "rojo" tiene prácticamente asegurada la clasificación ya que la semana pasada consiguió una importante ventaja. Lanús busca revertir la historia ante Bolívar y avanzar a cuartos de final. El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús, desde las 19.15. En el partido de ida en el estadio Hernando Siles, Bolívar ganó por 2 a 1. Repudio generalizado de autoridades y gente del deporte a las expresiones de Los Pumas. Dirigentes, deportistas, funcionarios y ex deportistas repudiaron las expresiones expresiones racistas y misóginas de tres integrantes de Los Pumas.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2020

Coronavirus en Argentina: reportan 147 muertos y otros 7.513 casos positivos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves otros 147 muertos y 7.513 nuevos casos de coronavirus. Se trata del día con más contagios, superando el récord de ayer de 7.147.

Desde el inicio de la pandemia, en el país se contabilizan 4.251 víctimas fatales 228.195 positivos, de los cuales 116.695 pertenecen a pacientes que están cursando la enfermedad en la actualidad. 

En el parte matutino, la cartera sanitaria había informado el fallecimiento de 31 personas (21 hombres y 10 mujeres), de las cuales 21 residían en provincia de Buenos Aires, cuatro en Ciudad de Buenos Aires, tres en Tierra del Fuego, una en Neuquén, una en Tucumán y una en Chaco.

Más tarde se sumaron 116 muertes: 62 hombres (45 de Provincia, once de Capital Federal, cuatro de Chaco y dos de Río Negro) y 53 mujeres (30 de PBA, 17 de CABA, dos de Mendoza, dos de Río Negro y una de Neuquén). Además, no se registró el sexo de una persona fallecida en el territorio bonaerense.

Así, la tasa de mortalidad es de 90 víctimas fatales cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,9% sobre los casos confirmados.

De acuerdo a la información oficial, el jueves fueron hechas 17.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 794.544 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.509,9 muestras por millón de habitantes.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 45% promedio país, 42% en la Ciudad y 51,7% en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, la incidencia es de 486 contagios por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que a partir de este jueves se amplió la definición de caso positivo a quienes tenga síntomas y sean convivientes o contactos estrechos de personas ya diagnosticadas con Covid-19 por test PCR en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad.

Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien explicó que el test por laboratorio deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a fallecidos sin causa confirmada de muerte.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que esta "ampliación" de la modalidad para definir un caso positivo de coronavirus fue consensuada en el consejo federal, y aseguró que permitirá "optimizar recursos".

Al día de hoy, las zonas con transmisión comunitaria del virus dónde podría utilizarse este nuevo criterio son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y diversas zonas de las provincias de Chaco, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

La funcionaria anticipó además que es esperable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir "dónde y cuándo se implementa".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!