Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:55 ULTIMOS TITULOS:

  • 17º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

23 de julio de 2020

La Cámara de Comercio Italiana alertó por la avanzada del kirchnerismo contra Edesur

La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina difundió este jueves un duro comunicado para alertar por la avanzada del kirchnerismo sobre la distribuidora de energía Edesur, que incluye pedidos para estatizar la empresa.

"Expresamos nuestra fuerte preocupación con respecto a la información que en los últimos días está circulando, según la cual se podría revocar la concesión y estatizar a la empresa Edesur, perteneciente al grupo italiano Enel, cuyo principal accionista es el Estado Italiano", plantearon.

Luego, remarcaron que la entidad "está firmemente convencida de que se debe respetar la seguridad jurídica, se deben cumplir los compromisos contractuales y las concesiones otorgadas por el Estado, y es imprescindible buscar soluciones que apunten a la sostenibilidad económica, actual y futura".

Agregaron que garantizar esas condiciones es esencial para "atraer inversiones extranjeras, una pieza fundamental para la reactivación y el crecimiento sostenido del país, más aún en el marco de la crisis mundial causada por el Covid-19".

"Desde su fundación en 1884, la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, trabaja por el crecimiento y la promoción de las relaciones socio-económicas entre Italia y Argentina y su Comunidad Empresarial, desde siempre, ha sido uno de los vectores de desarrollo y bienestar a lo largo de todo el país", indicaron.

Así, desde la Cámara de Comercio Italiana repudiaron las gestiones que materializaron algunos intendentes kirchneristas del sur del Conurbano bonaerense, como Fernando Gray, de Esteban Echeverría, quien solicitó quitarle la concesión a Edesur y analizar otras posibilidades, como la estatización, para que se cumpla con el suministro. 

"El compromiso de Edesur con la prestación de un servicio de calidad en las comunidades donde opera, que incluyen las áreas más críticas y vulnerables del conurbano, ha sido ampliamente demostrado con 720 millones de dólares de inversión en los últimos 4 años, destinada a optimizar la red de tendido eléctrico, incluyendo obras de re-potenciamiento de 10 subestaciones, 359 centro de trasformación, 1.032 telemandos y 1.100 km de red en la Provincia de Buenos Aires. Como resultado de las obras, desde 2016 a la fecha, se han reducido en un 40% los cortes de energía", defendieron desde la Cámara de Comercio Italiana. 

Sin embargo, en su comunicado plantearon que "a pesar de todo lo hecho, queda por resolver - como fue señalado por la Empresa en reiteradas ocasiones - el problema estructural de las 81 bocas de expendio en las que es necesario que las autoridades municipales normalicen los barrios carenciados, que además adeudan su consumo desde el año 2011 por un monto que asciende a los 3.000 millones de pesos, considerando también que el actual congelamiento tarifario reducirá las posibilidades de la Empresa de encarar nuevas inversiones".

AFG

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »