Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 19:58 Deportes: Russo, entre el parate por la pandemia y el objetivo de la Copa El entrenador de Boca diagrama cómo será el regreso a las actividades de sus dirigidos, bien acompañado por la dirigencia, quien ya piensa en una futura renovación de su contrato. Deportes: Mike Tyson regresa al boxeo en septiembre El célebre excampeón mundial de los pesados enfrentará a Roy Jones Jr, en un combate a 8 rounds en Los Ángeles. Deportes: La World Rugby rechazó la denuncia de fraude en sus últimas elecciones Una ONG puso en duda el resultado donde el argentino Agustín Pichot perdió la elección por 28 a 23 en manos de Bill Beaumont, que renovó su mandato frente a la institución. Deportes: Nicolás de la Cruz, el primer extranjero en volver a River El DT Marcelo Gallardo les había solicitado a los propios jugadores, la semana pasada, que iniciaran gestiones para volver ya que se planteó un regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto. Deportes: Víctor Blanco: "No me molesta que me digan tacaño" El presidente académico también comentó que el arquero Javier García "todavía tiene posibilidades de quedarse", pero que hoy es un jugador libre y resaltó el esfuerzo que hizo Darío Cvitanich para seguir en el club. Deportes: El defensor que quiere Boca analiza la chance El chileno Mauricio Isla, futbolista de su seleccionado, afirmó que el análisis que realiza por si acepta una oferta del "Xeneize" pasa por que nunca jugó en Sudamérica y busca seguridad para su familia. internacional El número de rebrotes sigue aumentando en España y los contagios se disparan Las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón "son las áreas donde claramente los casos están aumentando", afirmó una epidemiologa del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias. Internacional: China negó que su consulado en Houston haya robado información y advirtió sobre represalias"Esto está rompiendo el puente de amistad entre los chinos y los estadounidenses", dijo El portavoz de la Cancillería china, luego de rechazar las acusaciones por "maliciosas" y con la única finalidad de difamar a su país.

  • 22º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

22 de julio de 2020

Balearon a una joven de 18 años y la dejaron parapléjica en una pelea entre familias: hay dos detenidos

Una joven de 18 años quedó parapléjica tras ser baleada el último domingo en una casa de la localidad platense de Melchor Romero, donde estaba con una amiga de 15, que también fue herida de un tiro. Hay dos detenidos por el hecho.

El episodio ocurrió en una vivienda situada en la calle 526, entre 155 y 156, del barrio Don Fabián, a metros de donde el 10 de mayo pasado fue asesinada Micaela Martínez, otra joven de 18 años que baleada en el pecho tras quedar en medio de un enfrentamiento de bandas pertenecientes a distintas familias.

La denuncia fue presentada este martes por la madre de una de las jóvenes, quien aseguró que el domingo se encontraba en su domicilio con su hija y una amiga de la familia cuando entró un grupo de personas armadas y comenzó a disparar.

La adolescente de 15 años, que sufrió una herida de bala en la mano derecha, fue asistida y dada de alta poco después. Por su parte, la joven de 18 recibió un disparo en un muslo y otro en el hombro izquierdo. Una de las balas quedó alojada en su espalda, cerca de la columna, y le provocó una lesión medular con compromiso motor en miembros inferiores que la dejó parapléjica.

Según las fuentes policiales, dos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas. Se trata de los hermanos Walter (35) y Tomas (38) Moreira. A su vez, personal de comisarías de la región, del Grupo Infantería, GAD La Plata y de dos Gabinetes de DDI La Plata buscan a un tercer integrante de la familia, que está prófugo y podría haber estado involucrado en el ataque.

Según la investigación, los agresores robaron de la casa una garrafa, un televisor de 29 pulgadas y otras pertenencias de valor. En el operativo se secuestró un pistolón calibre 14 con 31 municiones del mismo calibre y 32 municiones calibre 22 largo.

Cuando la policía trasladaba a los detenidos, un grupo de vecinos arrojó piedras contra los agentes y los móviles, por lo que personal de Infantería efectuó cuatro disparos disuasorios de estruendo.

En la causa, que fue caratulada como "robo y lesiones", interviene la UFI N° 6, a cargo del Fiscal Marcelo Romero.

Con información de Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »