Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 19:12 Deportes: Russo, entre el parate por la pandemia y el objetivo de la Copa El entrenador de Boca diagrama cómo será el regreso a las actividades de sus dirigidos, bien acompañado por la dirigencia, quien ya piensa en una futura renovación de su contrato. Deportes: Mike Tyson regresa al boxeo en septiembre El célebre excampeón mundial de los pesados enfrentará a Roy Jones Jr, en un combate a 8 rounds en Los Ángeles. Deportes: La World Rugby rechazó la denuncia de fraude en sus últimas elecciones Una ONG puso en duda el resultado donde el argentino Agustín Pichot perdió la elección por 28 a 23 en manos de Bill Beaumont, que renovó su mandato frente a la institución. Deportes: Nicolás de la Cruz, el primer extranjero en volver a River El DT Marcelo Gallardo les había solicitado a los propios jugadores, la semana pasada, que iniciaran gestiones para volver ya que se planteó un regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto. Deportes: Víctor Blanco: "No me molesta que me digan tacaño" El presidente académico también comentó que el arquero Javier García "todavía tiene posibilidades de quedarse", pero que hoy es un jugador libre y resaltó el esfuerzo que hizo Darío Cvitanich para seguir en el club. Deportes: El defensor que quiere Boca analiza la chance El chileno Mauricio Isla, futbolista de su seleccionado, afirmó que el análisis que realiza por si acepta una oferta del "Xeneize" pasa por que nunca jugó en Sudamérica y busca seguridad para su familia. internacional El número de rebrotes sigue aumentando en España y los contagios se disparan Las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón "son las áreas donde claramente los casos están aumentando", afirmó una epidemiologa del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias. Internacional: China negó que su consulado en Houston haya robado información y advirtió sobre represalias"Esto está rompiendo el puente de amistad entre los chinos y los estadounidenses", dijo El portavoz de la Cancillería china, luego de rechazar las acusaciones por "maliciosas" y con la única finalidad de difamar a su país.

  • 23.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

20 de julio de 2020

Nueva cuarentena: en la provincia ya advierte que, si los casos aumentan, darán marcha atrás

Con la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires desde este lunes, que implica la reapertura de comercios e industrias y mayor circulación en las calles, las autoridades bonaerenses fueron cautas y advirtieron que ante un aumento de contagios por coronavirus​ volverán a intensificar las restricciones.

"Si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás", afirmó la ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García, en diálogo con El Destape Radio.

Por su parte, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, agregó en comunicación con Radio 10: "La fase que se viene ahora tiene sentido y es viable en tanto haya mucho cuidado. Si no somos solidarios y cuidadosos, no nos puede ir bien".

Ambos dejaron entrever que la etapa de flexibilización no es definitiva y dependerá tanto del aumento de casos como del colapso del sistema sanitario. Así, instaron a la sociedad a tomar las medidas de prevención e higiene necesarias, especialmente este lunes con motivo del Día del Amigo.

"Hoy es el Día del Amigo​. No se puede el picadito de fútbol. No se puede cerveza en la esquina y no se puede reunirse aun en los municipios donde hay bares abiertos. Hay que mantener la distancia y evitar las juntadas", aclaró la funcionaria.

García agregó que "se ha triplicado la ocupación de camas" en el AMBA y dijo que "los 15 días de cuarentena estricta se van a reflejar en los próximos días".

Sobre la disponibilidad en terapia intensiva, Kreplak precisó: "En el GBA tenemos camas disponibles. En terapia intensiva tenemos un poco menos del 60% de ocupación. El AMBA es muy grande y algunos municipios tienen un porcentaje de ocupación alta y se compensan con otros. Tenemos un sistema que estamos poniendo a trabajar con mucho estrés, para lograr derivaciones".

El domingo, la Provincia de Buenos Aires reportó 2.761 nuevos contagios de los 4.231 en todo el país, una cifra elevada de acuerdo con los últimos informes.

Kreplak explicó: "El sábado tuvimos 1.800 contagios, porque hubo un problema del servidor y no se terminaron de cargar los casos. Habitualmente los domingos baja un poco con respecto a días anteriores, pero esta vez no bajó porque cargó parte de los casos del sábado. El máximo que tuvimos fue el viernes con 3 mil casos". 

En el distrito más grande del país, este lunes retomarán sus actividades las industrias manufactureras y el miércoles será el turno de los comercios de cercanía y las agencias de juego oficiales. Mientras que el lunes próximo se sumarán las mudanzas y las inmobiliarias, servicios jurídicos, profesionales de la salud, mantenimiento de hogares y peluquerías.

null

JPE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »